Informó Eduardo Samán

Indepabis será relanzado el próximo 20 de junio

Punto Fijo, 16 de junio de 2013.- El presidente del Instituto para la Defensa en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció que la instancia será relanzada el próximo jueves 20 de junio, como parte del plan de reordenamiento y reestructuración a la que será sometida.

Tras una inspección al abasto Bicentenario de Judibana, en Punto Fijo, estado Falcón, informó están revisando dónde están las fallas internas para hacer las rectificaciones ante errores que se puedan estar cometiendo.

"Tenemos una red de distribución que es del Estado, es del pueblo, ahora tenemos una capacidad, con algunas deficiencias que las vamos a corregir, porque vamos a cumplir las tareas enconmendadas por el presidente Nicolás Maduro y a defender al pueblo", exaltó.

Destacó que la institución, bajo una nueva perspectiva, profundizará las acciones para atender focos de corrupción interna. "Seremos implacables con los funcionarios que se vendan y traicionen a su pueblo, con los que matraqueen", aseguró.

Indicó que el próximo jueves serán anunciadas las medidas y decisiones en torno al nuevo plan de trabajo que ejecutará la institución. "Estamos calentando motores y preparando a la tropa para comenzar la defensa de nuestro pueblo", indicó

Anunció que parte de la dirección del trabajo prevista está en función de las bodegas, abastos y comerciantes informales. "Ellos también son pueblo, vamos con una política de diálogo. Aquí se tiene que plantear que si el producto no da ganancia no lo pueden aumentar, si le suben le están metiendo al salario del pueblo (...) juntos, gobierno y pueblo, vamos a resolver este tema de la especulación", precisó.

La restructuración del organismo fue ordenada por el Ejecutivo Nacional luego que los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaran una banda que operaba dentro de Indepabis, que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

Este viernes, también fue capturado el director del organismo en el estado Sucre, Luis García, por estar vinculado a hechos de corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10883 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter