Visitó empresas socialistas de la zona franca de Paraguaná

Presidente Maduro: "El gran intelectual colectivo para la construcción del socialismo es la clase obrera"

Credito: AVN

15 Jun. 2013.- El presidente Nicolás Maduro arrancó este viernes sus jornadas de Gobierno de Calle en el estado Falcón, donde visitó empresas socialistas de la zona franca de Paraguaná, que declaró como área de desarrollo económico especial, e instó a los trabajadores a llevar a su máxima expresión la organización y la optimización de los recursos para la producción, a fin de alcanzar la eficiencia socialista.

"El gran intelectual colectivo para la construcción del socialismo es la clase obrera", puntualizó el mandatario en el acto central, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro enfatizó que el objetivo de una planta socialista es producir bajo relaciones sociales igualitarias y justas de producción.

"Nuestras fábricas deben ser correctamente dirigidas, gestionadas, administradas con eficiencia socialista; tener la mejor tecnología, la mejor organización interna para la producción, respetando las condiciones de vida, trabajo, salud de los trabajadores, en condiciones socioeconómicas laborales justas y con el número de trabajadores necesario para los procesos productivos en cada unidad", manifestó.

Durante su visita a la fábrica de bombillos ahorradores de energía Vietven Iluminaciones, resaltó que la clase obrera venezolana "es la columna vertebral para la nueva patria que estamos construyendo".

Zona de desarrollo

El mandatario, acompañado por parte de su tren ministerial y la gobernadora Stella Lugo, anunció que la zona franca de Paraguaná ha sido declarada como área económica especial de desarrollo, y exhortó a empresarios nacionales e internacionales a invertir en ella. "Invitamos a todos aquellos empresarios nacionales y empresas internacionales que quieran invertir, sobre todo en tecnología, vamos a asociarnos".

Destacó que el sector "se va a convertir en una poderosa zona industrial de tecnología, de finanzas y comercio, de Falcón para el mundo".

En el arranque del Gobierno de Calle en la entidad, que se extenderá por seis días, el jefe de Estado visitó la fábrica de bombillos ahorradores Vietven Iluminaciones, constituida mediante convenio con Vietnam y de mayoría accionaria venezolana. Posteriormente se dirigió a la Unidad de Energía Renovable Venezuela, una planta estatal de aerogeneradores de energía y elementos fotovoltaicos en asociación con Cuba.

La factoría forma parte del sistema de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Industrial y dijo que es el ensayo para ir constituyendo una poderosa industria de energía limpia.

Pidió a su equipo que evalúe la viabilidad de proyectos en ese sentido e instó al coordinador del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, y a todo el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, a promover proyectos urbanísticos que incorporen las energías limpias.

Además, presentó este viernes la tableta bolivariana, fabricada por la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada también en Falcón. "Este es apenas el nacimiento de una industria de alta tecnología vinculada con todo el fenómeno informático comunicacional, que va incorporarse a la gran revolución tecnológica que hay en el mundo", manifestó.

Revolución antisfascista

El mandatario resaltó la necesidad de declarar el carácter antifascista de la Revolución Bolivariana, que es, además, socialista, democrática, antiimperialista y chavista.

Ratificó que solo los revolucionarios son la garantía de paz, democracia, libertad y estabilidad en el país. "Esta oligarquía sifrinoide, fascistoide de derecha no tiene la moral, la madurez, la experiencia ni la capacidad, y su odio la inhabilita para dirigir al país. Su odio de clase contra el pueblo los inhabilita, porque desprecian al pueblo. En su inmadurez sifrina y oligárquica creen que la política es un juego", expresó.

Alertó que sectores de la derecha venezolana, en particular el dirigente antichavista Leopoldo López, preparan un ataque contra los grupos universitarios, para responsabilizar a la Revolución.

Dijo, además, que el proyecto bolivariano plantea un "cambio civilizatorio" del modelo de sociedad actual, que pasa por la construcción del hombre y la mujer nuevos, lo que calificó como la epopeya del siglo XXI, semejante a la emprendida por los libertadores de América hace 200 años.

Añadió que por esta gran lucha es importante que el Gobierno de Calle "vaya echando bases sólidas de contacto con el pueblo". Explicó que esta estrategia es un componente de un sistema de gobierno popular en construcción, rumbo al socialismo, que rompa las estructuras del Estado burgués y genere un método de interacción y dirección colectiva.

Uno de los resultados que esperan tras concluir esta primera cruzada por todos los estados es tener un sistema para el seguimiento de los proyectos acordados con el pueblo, que, indicó, deben sumar unos 5.000.

Por otro lado, Maduro hizo alusión al acuerdo alcanzado en el campo socioeconómico en la reunión normativa laboral promovida por el Gobierno para discutir la nueva convención colectiva del sector universitario.

Afirmó que 85% de las casas de estudio ha mantenido clases, pese al llamado a paro convocado por algunos grupos, y apuntó que solo se paralizaron las que están dirigidas "por la derecha fascista y rectores y profesores que están en un plan plan político y creen que me pueden derrocar".

El Presidente indicó que el acuerdo se aplicará con retroactivo a enero, porque se lo merecen los trabajadores.

Otras decisiones

Dio a conocer que este sábado 15 de junio arranca el Plan Patria Segura en los estados Falcón y Yaracuy y promulgará la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
La próxima semana comienza el plan de sustitución de aires acondicionados de alto consumo en Falcón y Zulia, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Maduro obsequiará al Papa Francisco una imagen del médico venezolano José Gregorio Hernández, quien ostenta el título de Venerable dentro de la Iglesia Católica, y un retrato del comandante Hugo Chávez, durante el encuentro que sostendrán el próximo lunes 17 de junio en Roma, Italia.
El Presidente prevé visitar Vietnam a finales de 2013 para seguir afianzando las alianzas estratégicas e impulsar el desarrollo industrial compartido.
Anunció que el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será reestructurado, y el plan para ello lo elabora su presidente, Eduardo Samán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8617 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter