Gobierno evalúa nuevas acciones para buscar “un punto de equilibrio” en precios de productos

Credito: Alex Guzmán

14 junio 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que el tren ministerial del Gobierno Bolivariano evalúa una serie de nuevas acciones para buscar un punto de equilibrio en los precios de diferentes rubros principalmente a través del aumento de la producción en el país y aplicando los controles necesarios.

Durante una visita de inspección al Centro de Producción Agrícola Prudencio Vásquez en Chivacoa, como parte del inicio de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle en Yaracuy, Maduro informó que se reunió con los integrantes de la Vicepresidencia Económica para acordar las próximas medidas y seguir construyendo el socialismo.

Puntualizó que los componentes de la inflación venezolana “están históricamente vinculados al rentismo petrolero y al deseo de ganancia rápida y fácil de todo el se involucra en la actividad comercial”.

Señaló que el desequilibrio que presenta el mercado venezolano es producto de la guerra económica que impulsan algunos sectores en el país.

En ese sentido, afirmó que en el país “hay una ninfomanía de dólares” de parte de algún sector que buscan la “ganancia rápida” con venta de productos a través de la especulación.

Por otra parte, Maduro puntualizó que el Ejecutivo Nacional continuará impulsando acciones contra la corrupción en las instituciones y empresas del Estado.

“La corrupción siempre es inminente contra revolucionaria, todo corrupto es contrarevolucionario”, manifestó por último el mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter