Expresan respaldo a presidente Maduro

Sucre: Líderes sindicales piden participación para profundizar cambio en Indepabis

Al centro de la gráfica Joel Level acompañado por trabajadores de Planta de Alimentos de Polar en Cumaná

Al centro de la gráfica Joel Level acompañado por trabajadores de Planta de Alimentos de Polar en Cumaná

Credito: Prensa UNETE - CTR

(Cumaná, 12 de Junio). Este martes líderes sindicales de las industrias de la Harina del estado Sucre manifestaron su satisfacción ante la lucha contra la corrupción que está dando el gobierno nacional en el Instituto para la Defensa de las Personas al Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Joel Level y Diasmir Alzolar directivos sindicales en las empresas Polar y Monaca respectivamente expresaron su respaldo a las acciones del presidente Maduro de poner tras las rejas al funcionario de Indepabis implicado en extorsión, a su juicio los responsables de estos actos permitieron que el pueblo sea presa de los especuladores y de que se pierda la confianza en la ética y moral de la revolución.

También consideraron como favorable la designación de Eduardo Samán en la presidencia del este instituto, sin embargo creen que el problema de esta institución y las del resto del país está en su modelo de gestión, afirman que deben darse cambios más profundos para que estos organismos atiendan inevitablemente a las necesidades de la sociedad refiriéndose a la participación que debe tener el pueblo en la gestión de estos institutos.

Creen que existen otros hechos de corrupción igualmente perjudiciales para el pueblo por parte de funcionarios de indepabis, situación que afirman existe en la ciudad de Cumaná.

“En Cumaná por ejemplo, hubo empresas como Avecaisa y Caip que fueron denunciadas por parar injustificadamente su producción por semanas y nunca han sido siquiera multadas (…), igual pasó recientemente con Polar que mantuvo una maquina empaquetadora sin reparar ocasionado una merma mensual de mas de 600 toneladas ”

Entre tanto el vocero principal de la sala de Batalla Subversiva Caribe, Rafael Silva también se sumó al llamado a las autoridades del Gobierno revolucionario para que abran la participación popular en la gestión de estas instituciones pública como única vía para el avance soberano del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter