Participación popular puede cambiar economía nacional

Federación de Trabajadores de Sucre sostiene que acaparamiento elevó inflación

José Antonio García y Jorge Cedeño de la URT Sucre

José Antonio García y Jorge Cedeño de la URT Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 11 de Junio). La tarde de este sábado luego de una reunión sostenida entre los sindicatos de la alimentación del Estado Sucre José Antonio García, directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostuvo que el índice inflacionario tiene su catalizar en el acaparamiento y su raíz en la baja producción nacional.

Según informó García la inflación que se ha experimentado durante los cinco meses que van del año 2.013 y que ya alcanzó más 18% es originada por varios factores, sostiene que el acaparamiento disparo su alza este año y que la falta de crecimiento de la producción nacional es la raíz del problema.

Explicó que la baja en la oferta de bienes por razón de ocultamiento de producto sumada al poco crecimiento de la producción nacional origina un alza en los precios que luego se traduce en inflación.

“Si aumenta la liquidez como en efecto ocurrió en nuestro país aumenta el consumo, pero si no se aumenta la producción y un porcentaje de la que existe la ocultan, aumentan los precios por la falta de oferta para satisfacer la demanda y pues!! aumenta la inflación.”

Afirma que de mantenerse la falta de medidas contra los delitos de acaparamiento y especulación, la economía venezolana se deteriorara progresivamente, pues considera que continuara la inflación y estaremos en riesgo de devaluación de la moneda, situación que a su juicio impulsan factores de la derecha para “tumbar” al gobierno revolucionario; insistió nuevamente en la necesidad de someter a prisión a los responsables de los delitos contra la economía.

García, asegura que la inflación está afectando negativamente el salario de los trabajadores, por lo que movimientos obreros deben continuar su lucha por influir en la economía para que atienda las necesidades populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter