Ministro Fleming: Indepabis se fortalecerá para enfrentar especulación y acaparamiento

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming

Credito: AVN

Caracas, 10 Jun. AVN.- El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, garantizó este lunes que el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se fortalecerá en su lucha por proteger al pueblo venezolano de la especulación y el acaparamiento.

"Nuestra obligación es sanear y fortalecer Indepabis como instrumento de lucha contra la especulación y el acaparamiento", enfatizó, tras reiterar la detección de irregularidades cometidas por directivos del organismo y que fueron dadas a conocer este domingo por el mandatario, Nicolás Maduro, quien nombró a Eduardo Samán como nuevo presidente de la institución, en sustitución de Consuelo Cerrada.

Fleming confió en que Samán, quien dirigió Indepabis desde su creación hasta 2010 y fue ministro de Comercio en 2009, impulsará el trabajo del Instituto.

"Conocemos a Eduardo Samán, es un hombre íntegro, probo. Sé que tiene todo el interés de sacar adelante esa institución y hacerle frente a la especulación y al acaparamiento, cumpliendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro. No tengo ninguna duda de que Eduardo, con la energía que le caracteriza, le va a hacer frente a eso", expresó.

"Indepabis va a fortalecerse y estar a la vanguardia de la revolución, es decir, hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios", puntualizó.

Fleming ratificó que hay cero tolerancia ante irregularidades y corruptos y agregó que los implicados en las denuncias vinculadas con extorsión en Indepabis están a la orden del Poder Judicial.

Inteligencia ante contrabando de extracción

El ministro para el Comercio reiteró lo expuesto por el Presidente: no se aplicará en Zulia el sistema para controlar la venta de alimentos como vía para enfrentar el contrabando de extracción, es decir, el tráfico de productos regulados venezolanos para venderlos con sobreprecio en Colombia.

"Hay mecanismos para hacerle frente al contrabando de extracción sin que eso implique penalizar a la población", comentó Fleming. Dijo que esos planes deben incluir acciones de inteligencia que permitan detectar a las mafias que contrabandean con bienes de los venezolanos para llevarlos a Colombia y dirigir a ellas las acciones.

Confió en que el Estado hallará los mecanismos idóneos, junto con la Gobernación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5914 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n230521.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO