¡Capriles arrugó! Suspende movilización hacia el CNE y llama a otro cacerolazo "pacífico" como el de anoche

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

Credito: Archivo

Caracas, 16 Abr.- El excandidato antichavista, Henrique Capriles, suspendió la movilización que pautó para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Plaza Caracas, en el Distrito Capital.

Dijo que quienes están con la violencia están "fuera de mi proyecto".

"Mañana no vamos a movilizarnos, le pido a mis seguidores recogerse, mañana nadie va. El que salga está en el lado de la violencia", dijo, en una rueda de prensa ante medios internacionales.

Mencionó que la "arrechera la paguemos con la ollas y no con los hermanos venezolanos".

 Capriles denunció que "en 560 centros de votación, hubo voto asistido, que según el, se pueden detectar en una auditoría ¿?, y que al detectarse, fácilmente pueden conseguirse los 300.000 votos que le faltaron a él para ganar la elección."

Agregó además que:

"Cuando usted suma todas estas incidencias, señores de la prensa internacional, yo les pregunto si no es normal que yo pida un conteo voto a voto.

Yo no estoy pidiendo que aquí, porque yo quiero, que proclamen a un ganador distinto. Que se permita contar voto a voto es garantía para el futuro.

El gobierno quiere que haya conflictos en las calles, yo tengo información de inteligencia que me han advertido que el gobierno va a empezar a infiltrar personas mañana en una movilización que he convocado para consignar ante el CNE, solicitando... y ya lo hicimos... pues yo convoque para el día de mañana, para ir a llevar.... esto es una lucha para que se reconozca...

Mañana, no nos vamos a movilizar, el gobierno quiere que haya violencia en el país porque para nadie es un secreto que la persona que esta al frente del gobierno no tiene liderazgo y esta tratando de escurrir el bulto con esta situación de auditoría.

Nosotros vamos a enfrentar esto con nuestra visión de pacifistas. Ayer retumbaron las cacerolas en toda Venezuela. Hasta en China se escucharon esas cacerolas. La arrechera paguémosla con la olla, no con un hermano venezolano. Son otros los que están tratando de detener la fuerza del pueblo que quiere que este país cambie.

El gobierno quiere otro 11 de abril que ellos mismos provocaron. Algunos no estudiaron nunca, quemando cauchos y están hoy en posición, hablando con embajadores. Argentina no dejó que uno de estos fuera embajador, lo rechazaron por el historial que tenía. No podían ver un caucho porque le echaban candela y dicen que están al lado del pueblo... de los profesionales del volante.

No permitan que el gobierno vuelva a prender la plaza Altamira. esto es un proyecto para derrotar la violencia. No es casualidad que el gobierno alienta eso para originar mas rabia, mas violencia.

La paz es el camino, como decía Ghandi y asumo la responsabilidad porque mi vía es pacífica, para que el gobierno trate de reditar (sic) para tapar esto que aquí estoy reclamando y se lo digo a la señora fiscal, con mucho respeto, no utilice su posición para tratar de convertir esto en una persecución política.

Por que ustedes tienen que abogar para acabar con la crisis política que hay en el país.

Ayer hablé con el secretario general de la OEA, señor Insulza y nuestra intención es que se cuente voto a voto, no que se cambie el resultado, a pesar de todos los abusos, de todos los atropellos que nosotros tuvimos que aguantar el domingo.... vamos a empezar con las preguntas."

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter