(VIDEO) Movimientos populares de Caracas, en apoyo a la Revolución y a Maduro

Organizaciones explican el juego de palabras entre la sigla Campaña Popular Hugo Chávez (Ca.P.Hu.Cha)

Organizaciones explican el juego de palabras entre la sigla Campaña Popular Hugo Chávez (Ca.P.Hu.Cha)

Credito: Micaela Ryan

Comando de Campaña Popular Ca.P.Hu.Cha

Comando de Campaña Popular Ca.P.Hu.Cha

Credito: Micaela Ryan

23 de marzo de 2013.- El pasado 21 de marzo, en Caracas, se realizaron dos actividades impulsadas por diferentes movimientos sociales, en apoyo a la Revolución Bolivariana y a la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones del 14 de abril. Además, expresaron su rechazo a los nuevos ataques de EE.UU. a Venezuela.

Lanzan la Campaña Popular Hugo Chávez (Ca.P.Hu.Cha)

Por la mañana, varios colectivos de Caracas, con presencia predominantemente juvenil, se reunieron en una nutrida conferencia de prensa realizada en la plaza El Venezolano. Allí presentaron la conformación del Comando de la Campaña Popular Hugo Chávez (Ca.P.Hu.Cha).

En la actividad, firmada por más de 20 organizaciones, se difundió un manifiesto donde los convocantes explican el juego de palabras entre la sigla Campaña Popular Hugo Chávez (Ca.P.Hu.Cha) y la capucha como instrumento para ocultar el rostro, reivindicada por el zapatismo y por otros movimientos de América Latina, en diferentes momentos. "Con Chávez, los excluidos de siempre, los alguna vez encapuchados, fuimos escuchados e invitados de honor a la construcción de la patria. Con Chávez dejamos de ser invisibles y hoy decimos que nunca más lo seremos. Así hoy le gritamos al mundo que nosotro@s, los negros, las indias, los zambos, los desdentados, los pata en el suelo, lo maricos, las lesbianas, l@s tierru@s, los cara e’ culpable, l@s obrer@s, l@s estudiantes, l@s poblador@s, las campesinas, los del barrio, el gentío, nosotr@s lo@s pobres asumimos nuevamente el compromiso de seguir construyendo patria y por eso hacemos un llamado a toda las fuerzas del pueblo a la movilización radical, para derrotar una vez más a las fuerzas imperialistas y oligárquicas que se han comenzado a confabular para acabar con este sueño de libertad del pueblo venezolano. La capucha como símbolo de resistencia, insurrección y poder constituyente, la recuperamos hoy en honor a aquel que nos devolvió el rostro, la voz, la autoestima y la dignidad de pueblo. Nuestra capucha tiene los ojos bien abiertos, los ojos del Comandante Chávez que miran siempre para adelante, porque nuestro camino está trazado y es irreversible".

"Ante cualquier intención de sabotear el proceso democrático que ha llevado adelante el país durante más de 14 años, ante el intento de desconocer el resultado o incluso de retirarse antes de la contienda para no reconocer la voluntad del pueblo, las y los jóvenes estamos acá firmes, dando un respaldo a a la mayoría de nuestro pueblo. Somos juventud patriota, aquí presente, organizada, nosotros decimos la mayoría de la juventud venezolana estamos aquí, construyendo Patria y reafirmando que estamos por la senda democrática, construyendo revolución", expresó una de las voceras, integrante del movimiento Surco. Junto a ella, en la actividad participaron las demás organizaciones de la Alianza Popular Revolucionaria (APR) y también REDADA, Brigadas Comunicacionales, el Frente Audiovisual de Liberación y el colectivo Antimantuanos, entre otros movimientos. También contaron con la solidaridad de organizaciones de otros países de América Latina, como la Marcha Patriótica y la Iniciativa Cultural Solidaridad con Colombia, de este país; y la Brigada "Eva Perón", del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional de Argentina.

Desde la campaña se realizó una invitación al pueblo y en especial a la juventud a hacer actividades de agitación y pintas "en apoyo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro".

La Coordinadora Popular de Caracas

Otro conjunto de organizaciones, nucleados en la Coordinadora Popular de Caracas, realizaron también el jueves 21 una rueda de prensa donde destacaron que el pueblo está activo y en unidad junto al legado el Comandante Chávez. Además, destacaron el apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones del 14 de abril se rechazó la injerencia de los EE.UU. en la política soberana de Venezuela.

Entre otros oradores, José Blanco señaló que "la Revolución Bolivariana hoy está más fortalecida que nunca. Queremos expresar un rechazo contundente a la injerencia del imperialismo estadounidense y el imperialismo europeo en los asuntos internos de Venezuela".

El referente aludió a los ataques coordinados entre dirigentes y medios de la derecha venezolana junto a altos funcionarios estadounidenses. "En este momento van contra el Poder Electoral, se ha desatado una campaña feroz contra la persona de Tibisay Lucena", expresó, destacando "las tristes declaraciones de Roberta Jacobson, la vocera del Departamento de Estado de los EE.UU., de que en Venezuela ’seguramente’ no iba a haber elecciones libres y democráticas". Ante esta situación, el vocero , expresó que "quiseramos que ella nos responda entonces, en relación a las penúltimas elecciones de Estados Unidos, en las que tardaron dos meses en dar los resultados, como le podemos llamar a eso?"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter