Asdrubal Chávez: Hugo fue líder desde que era un niño

Asdrubal Chávez, primo del Comandante Chávez

Asdrubal Chávez, primo del Comandante Chávez

Credito: Agencias

15 de marzo de 2013.- Desde niño, cuando participó en los actos culturales para conmemorar las fechas patrias en la escuela, Hugo Chávez mostró sus condiciones excepcionales de líder, conductor y comunicador, relató Asdrúbal Chávez primo del Presidente de la República.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, relató que el Jefe de Estado siempre tenía un papel protagonista de algún héroe de la independencia en las actividades escolares.

"Desde allí ya se le veía esas condiciones de líder, conductor y de comunicador; porque hay que ver cómo él transmitía todas esas enseñanzas que nos dejó (Simón) Bolívar, (Francisco) Miranda. En estos actos culturales que se hacían se veían en él unas condiciones excepcionales", dijo.

El también vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comentó que Hugo era un niño muy aplicado, estudioso, tremendo, le gustaba dibujar y cantar, además siempre estuvo muy ligado al deporte; sin embargo, al momento en que Chávez decide iniciar su formación en la Academia Militar ocurrió el cambio que definió su devenir político.

"Ese cambio del Hugo deportista hacia la parte política, indudablemente ocurre en el tiempo en que está en la Academia Militar", dijo.

Asdrúbal Chávez recordó el momento en que su primo, Hugo Chávez, manifestó su deseo de ser Presidente de la República, cuando fue ascendido a teniente del Ejército.

"Mi hermano Raúl conversando con él le dijo: 'Bueno Huguito ascendiste a Capitán, veo que vas muy bien (...) por la proyección que tienes podrías ser Comandante General del Ejército o en todo caso Ministro de la Defensa'...". Pero curiosamente Chávez respondió, con una mano sobre el hombro de su primo: "No... Presidente de la República".

"Desde allí se veía ese líder, el propósito e interés supremo que tenía nuestro Comandante en Jefe por cambiar el rumbo de este país", manifestó Asdrubal Chávez.

El Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, expresó que estos han sido días muy duros para los venezolanos, sin embargo consideró que con las mismas enseñanzas del comandante Hugo Chávez se puede superar este triste momento.

Por su parte, el periodista Martín Pacheco, recordó al mandatario nacional como un hombre excepcional, quien compartía con todos, incluso en sus momentos más adversos.

"Pese el momento más difícil que tenía que vivir, él lo superaba inmediatamente; o cuando estaba muy azorado con algo echaba un chiste" para superar los malos momentos.

Resaltó que lo más importante de recordar al líder de la Revolución Bolivariana no es colocándose una franela con un símbolo de Chávez, sino reflexionar "en qué forma podemos parecernos al Jefe de Estado y yo creo que la mejor manera es actuando con solidaridad, humanismo, ética y sobre todo identificarse con todas las cosas venezolanas", reflexionó Pacheco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8072 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter