Vladimir Acosta: La integración regional fue una de las obras más extraordinarias de Chávez

El profesor Vladimir Acosta

El profesor Vladimir Acosta

Credito: Archivo

Caracas, marzo 14 - La lucha emprendida por el presidente Hugo Chávez que llevó a la integración latinoamericana y del Caribe fue una de las obras más extraordinarias hechas por el líder revolucionario, afirmó este jueves el historiador y sociólogo Vladimir Acosta.

"Los Estados Unidos hacía con nosotros lo que le daba la gana, romper con eso verdaderamente ha sido una de las obras extraordinarias de Hugo Chávez", expresó Acosta.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, consideró que lo más grande que hizo el Jefe de Estado fue en materia internacional, especialmente que hayamos roto la sumisión que tenía Venezuela ante Estados Unidos.

"Esa dimensión latinoamericana no existía, era una simple colonia de Estados Unidos. Hoy hasta los gobiernos de derecha se ven obligados a venir y no sólo a eso, sino a reconocer el peso y la lucha de Chávez por los pueblos y la igualdad eso era inconcebible hace unas décadas", manifestó.

Acosta comentó que para lograr la integración internacional se requiere de un liderazgo, tener convicción y ganarse a los dirigentes de esos pueblos, cualidades que caracterizaron a Hugo Chávez.

Agregó que esta tarea descomunal iniciada por el líder revolucionario debe mantenerse y profundizarse al pasar del tiempo. "Aquí se produjo un cambio de hacer política".

Sostuvo el historiador que en Venezuela se ha desatado una explosión de amor que se va a transferir al presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro "y la cifra de votos que va alcanzar Maduro va a ser enorme".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter