Intelectuales y artistas cubanos expresan amor y reconocimiento al Comandante Chávez

Intelectuales y artistas cubanos expresan su amor a Chávez

Intelectuales y artistas cubanos expresan su amor a Chávez

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 11 de marzo de 2013.- Miles de seguidores del presidente Hugo Chávez Frías continúan acudiendo a la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba para rendirle homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana.

Destaca entre los asistentes el reconocido pianista Frank Fernández, Premio Nacional de Música.

“No le tengo miedo a las lágrimas ni a la tristeza. Yo creo que el único homenaje que podemos hacerle es ser mejores para perpetuar su obra”, dijo el destacado compositor luego de firmar el libro de condolencias que se mantiene abierto en la sede diplomática.

Fernández declaró que su más reciente composición dedicada a Simón Bolívar y estrenada el pasado 17 de diciembre, con el título Canción de amor y lejanía también fue inspirada en el presidente Chávez, amante de la música.

Esta pieza, junto a Zapateo por derecho, otra de sus brillantes entregas, combinan la nostalgia de este momento con la alegría que siempre irradió el Líder Bolivariano y constituyen el mejor homenaje a este gran hombre.

Múltiples intelectuales y artistas cubanos han manifestado su respeto al presidente Chávez, en la embajada de Venezuela. Entre ellos, el poeta y ensayista, Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas y Armando Hart, escritor y político cubano, director de la Oficina y del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

También el maestro Leo Brouwer, destacado músico y compositor, Premio Nacional de Cine, envió un mensaje de condolencia a la misión diplomática Bolivariana, que subraya el inmenso dolor por la pérdida física del Presidente y el compromiso de crecerse, ahora cuando Chávez se ha multiplicado en la Patria Grande.

Instituciones culturales de la Isla como la Casa del ALBA Cultural han realizado guardia de honor ante la imagen del líder bolivariano y otras han enviado palabras de apoyo y solidaridad al Pueblo de Venezuela por el fallecimiento de su Presidente.

Entre las misivas recibidas se encuentran la del Instituto Cubano de la Música, la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Casa de Iberoamérica en Holguín, los proyectos comunitarios AfroAtenas, de Matanzas y La Camorra, de Pinar del Río y la Dirección Provincial de Cultura de esta provincia y de Las Tunas, en el oriente del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter