En el Centro Internacional Miranda

Investigadores y educadores internacionales analizan la Historia y Tendencias de los Sistemas Educativos

Mesa de instalación del seminario de Educación Comparada 28/02/13

Mesa de instalación del seminario de Educación Comparada 28/02/13

Credito: Prensa CIM

En el marco del Proyecto Grannacional de ALBA- EDUCACIÓN hoy inicio el cuarto módulo de la Maestría en Educación Comparada denominado “Historia y tendencias de los sistemas educativos”, actividad que contó durante su primera jornada con la participación de importantes ponentes internacionales como Juan Carlos Tedesco, Norberto Fernández Lamarra y Alberto Croce.

Juan Carlos Tedesco, profesor e investigador de la Universidad General San Martín de Argentina, es uno de los especialistas que se ha dedicado al estudio de las políticas educativa por más de 20 años. Durante su intervención expuso cómo surgieron y se consolidaron las políticas educativas en la región.

Tedesco, planteó además los tres retos esenciales de las políticas educativas en la actualidad que según el catedrático son la garantía de la educación inicial, la alfabetización tecnológica y científica, así como el papel de los educadores frente a estas demandas.

Norberto Fernández Lamarra Presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados (SAECE) quienes en el mes de junio de este año tienen la responsabilidad de organizar el XV Congreso Mundial de Educación Comparada, refirió su intervención a la educación superior en América Latina en perspectiva comparada, las tendencias de las políticas educativas en Latinoamérica y la nueva agenda.

Por su parte, Alberto Croce, analizó los diferentes escenarios en lo que se desarrolla la educación en América Latina, destacando la importancia del momento histórico que estamos viviendo en pro de la integración de la región donde la educación tiene un papel esencial.

Durante el desarrollo de las ponencias destacó la participación de los cursantes de este módulo orientado a construir un estudio sobre políticas educativas.

El segundo día de jornada estará a cargo del Prof. Ezequiel Ander Egg, prestigioso pedagogo, filósofo y sociólogo argentino junto a Mark Bray, Presidente del Consejo Mundial de Asociaciones de Educación Comparada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Centro Internacional Miranda (CIM)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Centro Internacional Miranda (CIM)

Otras noticias sobre el tema Transformación universitaria


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Transformación universitaria