Crónica desde la MUD: "O sea, este país es chavista demasiado"

Sí: Demasiado

Sí: Demasiado

Caracas, diciembre 17 - "Osea, qué arrecho, ¡este país es chavista!", esa fue la expresión de una de las simpatizantes de Henrique Capriles, que se encontraba en las afueras del Comando Miranda, ubicado en Bello Monte, municipio Baruta de la entidad mirandina, mientras se ofrecían los resultados de la victoria arrasadora del PSUV en las elecciones regionales, celebradas este domingo 16 de diciembre.

La celebración que esperaban se diera por todo lo alto en el Comando Miranda, estuvo empañada por la victoria de 20 gobernaciones obtenida por los candidatos de la Revolución Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se resalta la recuperación de estados que estaban en manos de la derecha, como Táchira, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y Monagas.

Cuando la rectora y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, entró en cadena nacional de radio y televisión, los simpatizantes de Capriles esperaban con ansias que el resultado fuera favorable para la derecha en todo el país, pero la historia sería distinta.

El primer estado que Lucena mencionó fue Anzoátegui. En esa entidad el PSUV y Aristóbulo Istúriz, lograron adjudicarse la gobernación. Y de esa manera, casi consecutiva, la presidente del CNE cada vez que mencionaba una entidad y decía "el Partido Socialista Unido de Venezuela", se escuchaba un lamento generalizado tanto dentro del Comando como en las afueras donde simpatizantes de Capriles se habían agrupado.

Otras expresiones como "¡qué bolas! perdimos en Zulia"; "¿Qué?, ¿También Táchira?"; "No puede ser, nos ganaron en Carabobo"; que junto a "osea, qué arrecho, ¡este país es chavista!"; amargaron la celebración de los "Caprilistas", que venían, según ellos, "con los ánimos por el piso" tras perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Al final de los resultados emitidos por el CNE, el desconsuelo y la amargura se adueñó de muchos, pues a pesar de haber ganado la gobernación de Miranda, decidieron retirarse cabizbajos y se olvidaron de que su "flaquito", iría a "celebrar" en la sede de su comando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10103 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter