Ramón Carrizález denunció a motorizados armados que amedrentaron a votantes apureños

Candidato bolivariano a la gobernación del estado Apure

Candidato bolivariano a la gobernación del estado Apure

Credito: AVN

16/12/12.-El candidato a gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Carrizález, llamó a los apureños a que participen en las elecciones regionales que se realizan este domingo en todo el país y denunció la acción de grupos irregulares que amedrentaron a los votantes.

Elecciones permite "fortalecer el proceso" democrático que vive Venezuela

El candidato del Psuv, que busca su reelección para el período 2013-2017, emitió su voto en el liceo Héctor Escalante de la ciudad de San Fernando, donde señaló que la participación en estas elecciones permite "fortalecer el proceso" democrático que vive Venezuela.

Destacó además la sencillez y rapidez del sistema electoral totalmente automatizado que se utiliza en todo el país.

El dirigente socialista también declaró que seguidores del postulante Leopoldo Estrada atemorizaron con armas de fuego a un grupo de votantes, situación que fue denunciada ante la jefatura del Plan República.

Este grupo de "motorizados armados amedrentaron" a las personas que se dirigían a votar en Santa Inés y Santa Juana, explicó.

El postulante del Psuv calificó a los atacantes como "guarimberos" a los que se les debe aplicar todo el peso de la ley, porque "han perturbado el proceso electoral".
Total comportamiento cívico

En horas del mediodía, la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eneyda Alcalá, declaró que los comicios se llevan a cabo con un total "comportamiento cívico" por parte de la población apureña.

Alcalá afirmó que a las 7:00 de la mañana las mesas comiciales estaban instaladas en su totalidad y destacó la asistencia casi total de los miembros de mesas.

Convocó a participar a los ciudadanos que todavía no han concurrido a ejercer su derecho al sufragio, porque de esa manera se contribuye con el democracia de Venezuela.

En el estado han sido habilitados para votar más de 300.000 ciudadanos, que pueden sufragar en 695 mesas comiciales desplegadas en 317 centros electorales.

Los votantes podrán elegir entre cuatro candidatos a gobernador y siete diputados para el Consejo Legislativo del estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9860 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter