CNE: 92% de las mesas electorales instaladas hasta el momento

Credito: AVN

14/12/12.-92% de las mesas de votación se encuentran instaladas en todo el territorio nacional de cara a las elecciones regionales del 16-D, informó este viernes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“En el estado Apure tenemos 98,27%; en el Zulia 95%; en Yaracuy 97%; en Táchira 98%; en Trujillo 95% y los promedios más bajos los tenemos en Aragua”, detalló la alta funcionaria durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión.

En ese sentido, instó a los miembros de mesa acudir al centro de votación correspondiente con el fin de cumplir con la tarea constitucional de hacer el servicio electoral obligatorio.

Aseguró que hasta el momento no se han registrado retrasos en el proceso de instalación. Sin embargo, aclaró que algunas entidades presentan 70% de instalación de las mesas electorales.

Señaló que esa situación podría obedecer a que algunos miembros de mesa consideran que ya conocen el proceso electoral y por tal motivo no han asistido masivamente a los centros de adiestramiento. Por ende, invitó a los miembros de mesa a capacitarse.

“En el día de hoy (viernes) tenemos en todo el país dos cursos de capacitación y mañana (sábado) también, vamos a seguir capacitando. Aquellas personas sorteadas que aún no han ido a capacitarse, que vayan, acudan y van a tener su credencial como miembros de mesa y el domingo temprano a las cinco de la mañana deben estar en el centro de votación”, recalcó Lucena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter