Edwin Sambrano Vidal: “Mi candidatura no se negocia ni está en venta”

El abanderado a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) desmintió así “rumores interesados  elaborados por laboratorios que obedecen a intereses de otras candidaturas”

“Quiero informar a mis amigos simpatizantes y militantes que me acompañan en esta iniciativa que busca adecentar el ejercicio de la política en Guayana, que mi candidatura a la Gobernación del estado Bolívar no está en venta ni es negociable. No es cierto que vaya a declinar por ninguno de los otros aspirantes a la Primera Magistratura regional”. De esta manera se expresó Edwin Sambrano Vidal, quien así desmintió “rumores interesados  elaborados por laboratorios que obedecen a intereses de otras candidaturas”. Recordó Sambrano Vidal  que siempre ha sido consecuente con sus principios. “Quienes me conocen saben que mis posiciones son de principios y nunca he sido un mercader de la política. Es muchísimo más de lo que pueden decir otros aspirantes que participan en la actual contienda”. Destacó que ese ha sido un tema recurrente en la política venezolana. “Hay quienes usan la política para servirse y obedecer a sus intereses mezquinos. Yo siempre he utilizado el ejercicio de la política como servicio, sobre todo  hacia el pueblo trabajador. Así como lo he hecho como abogado,  porque he puesto el ejercicio del derecho al servicio de la clase obrera guayanesa y venezolana, organizándola, impulsando sus luchas en pro de mejores condiciones de vida; de la misma manera, la política ha significado para mí un ejercicio ético, con propuestas de fondo, de cambio verdadero, profundo y no cosmético, de la realidad de la región y el país. Nadie me puede acusar, en 40 años de presencia política en la zona del Hierro, de ser un mercader de esos que abundan y se reproducen como acures cada vez que aparece una campaña electoral”.

Formación política

Uno de los aspectos que resaltó Sambrano Vidal es su formación. “No soy un recién aparecido ni un recién converso, Tengo  estas cuatro décadas impulsando un intenso trabajo de organización de los trabajadores en defensa de sus derechos. En ese lapso he visto a muchos de los que hoy aparecen como candidatos a los distintos cargos, como brincan de aquí para allá y  viceversa. Nadie me puede acusar de oportunista. Si algo ha caracterizado mi conducta en ese lapso, ha sido la consecuencia y coherencia  en mi actuación, con respecto a los principios”. El candidato del PRT en nuestra entidad subrayó  que, nuevamente, ha tenido que sortear diversas dificultades. “Una de ellas, que es también repetitiva, es la labor de los laboratorios de otros candidatos que hacen correr rumores o ‘bolas’, como las llaman comúnmente. Es la  acostumbrada guerra sucia   que acompaña como estrategia a muchos dirigentes políticos. Creen que el fin justifica los medios y por eso el uso de la mentira como arma. Yo  creo, como Martin Luther King, que los medios preceden a los fines. Medios faltos de ética nunca tendrán fines éticos”.   

Enriquecimiento ilícito

Sambrano dijo que uno de los dramas que vive Venezuela es el afán de muchos por la riqueza fácil. “Es allí cuándo irrumpe el oportunismo y la mediocridad en el ejercicio de la actividad política. Es eso que definió muy bien en un discurso  el intelectual venezolano José Ignacio Cabrujas, al aseverar que el mayor drama que vive nuestro país es ese: la búsqueda del dinero fácil, la mal llamada ‘viveza criolla’ que en nuestro país se expresa de muchas maneras, pero, sobre todo, a través del ejercicio de la política. Es así como  adecos y copeyanos de ayer, hoy son chavistas ‘uña en el rabo´ y  mañana, de darse un cambio de gobierno, saltarán de nuevo.  Quienes me conocen saben que no soy un saltimbanqui. Mi trayectoria  de vida va en línea recta. Mis posiciones no se negocian. Nunca he estado en venta”. Reiteró Edwin Sambrano el llamado a todo el pueblo de Guayana “para que voten por mí, en la tarjeta del PRT,  como el candidato que asegura el adecentamiento del ejercicio de la política en Guayana, del manejo de la Gobernación del estado Bolívar con honestidad y eficiencia. Cuento con todos ustedes para propiciar ese cambio” concluyó (Prensa Edwin Sambrano Vidal)

Edwin Sambrano asegura que no retirará su candidatura a la Gobernación del estado Bolívar  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter