Wilmar Castro Soteldo aventaja por 32,4 puntos a la oposición en Portuguesa según un estudio de intención de voto

José Clemente Pérez Oráa, ex alcalde copeyano en Portuguesa

José Clemente Pérez Oráa, ex alcalde copeyano en Portuguesa

Credito: Prensa Gobernación Socialista de Portuguesa

6 de diciembre de 2012.- Wilmar Castro Soteldo aventaja por 32,4 puntos porcentuales a Iván Colmenares y 44,8 a Oswaldo Zerpa, en la intención de votos en la región, el estado Portuguesa viene de una gran victoria que alcanzó la más alta puntuación en el proceso electoral, donde el Presidente Hugo Chávez fue reelecto en el estado con un 70,89% de votos para la Revolución, en una población de 577. mil 589 electores.

Según estudio regional de un grupo de empresarios y encabezado por el ingeniero, estadista y politólogo José Clemente Pérez Oráa, si las elecciones fueran este domingo, el 58,7% de los portugueseños apoyaría a Wilmar Castro, mientras 26,3% se decantaría por la elección del Ivan Colmenares y 13,9% preferiría a Oswaldo Zerpa; en esta pregunta, el 1.1% de los electores manifestó preferencia por otros, mientras que la abstención estaría en 34%.

Aseguran que la intención del voto presidencial, tiene un impacto directo sobre las preferencias de los portugueseños, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre; en la pregunta de intención de voto inducida, el actual Gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, aglutina la mayor preferencia de los electores de la entidad.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Hugo Chávez, obtuvo la mayor cantidad de votos en Portuguesa, es por ello que para los próximos comicios se espera conseguir una participación ciudadana alta, tal como sucedió con las elecciones presidenciales.

Estos resultados fueron emitidos durante espacio radial Sin Rodeos, programa en la entidad que conduce el ex alcalde copeyano Pérez Oráa por las emisoras del circuito RMT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter