Un "gato" y una adeca atizan división de la derecha en Monagas

Soraya Hernández, militante del partido Acción Democrática (AD)

Soraya Hernández, militante del partido Acción Democrática (AD)

Credito: AVN

Caracas, 20 Nov. AVN.- El 12 de febrero pasado se realizaron las elecciones primarias de la oposición venezolana. En esos comicios Soraya Hernández, militante del partido Acción Democrática (AD), fue elegida a través del voto como la representante de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Monagas, para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Sin embargo, a 26 días de los comicios un nuevo desacuerdo interno en las filas de la MUD revela la falta de "unidad" en esa alianza, conformada por partidos políticos de derecha. La lucha intestina alcanzó hasta la directiva nacional de la MUD y los representantes de esa instancia en Monagas.

En el estado oriental, la MUD regional decidió apoyar la candidatura de José Gregorio "El Gato" Briceño, actual gobernador monaguense, ignorando la voluntad de los electores opositores quienes votaron en primarias por la candidata adeca. Pero luego la directiva nacional de la alianza conservadora en Caracas ratificó que su abanderada es Hernández.

La decisión de respaldar a "El Gato" se tomó tras reuniones de un denominado "consejo de la unidad", integrado por 13 coordinadores municipales de la MUD en el estado Monagas durante el fin de semana pasado. En ese cónclave se evaluaron sondeos para conocer la intención de voto en la entidad.

La idea de hacer sondeos fue impulsada por Briceño quien, ignorando la elección de Hernández en las primarias, retó a la adeca a medirse en tres encuestas, "y si de tres ella gana dos, entonces que se quede ella", aseguró Briceño, en declaraciones a los medios de comunicación.

Hernández no tardó en responder.Este lunes aseveró que cuenta con el apoyo de los 25 partidos de la derecha que hacen vida en Monagas, a pesar del pronunciamiento de la MUD.

También dijo que los señalamientos en torno al "supuesto apoyo a Briceño respondían a intereses individuales de dirigentes alejados de la unidad", dijo en alusión al coordinador regional de la MUD, William Tovar, quien anunció su respaldo a Briceño.

Ni Hernández ni Briceño pretenden declinar en favor del otro, mientras el principio de "unidad" en la entidad sólo evoca a un eslogan publicitario usado en campaña electoral. "Ahorita lo que hay es un alboroto que va a producir una tremenda abstención, ¿gracias a quien? Gracias al Gato", llegó a decir en días pasados Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8193 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter