Núcleos productivos se incrementarán

Elías Jaua potenciará en Miranda la cultura y el deporte

Jaua es Otro Beta

Jaua es Otro Beta

Caracas, noviembre 20 - Fortalecer la diversidad cultural y crear centros destinados a brindar apoyo a las propuestas que han surgido desde los jóvenes del estado Miranda es uno de los principales proyectos previstos en el plan de gestión del candidato bolivariano a la gobernación de la entidad central, Elías Jaua.

El aspirante revolucionario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), al ser entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, anunció que la meta es lograr en 4 años la construcción de 25 núcleos de la diversidad cultural.

Estos espacios garantizarán la participación de las diferentes expresiones, tradicionales y urbanas, dotadas de estudios de grabación y auditorio.

En este sentido, Jaua destacó que es necesario aprovechar todo el potencial juvenil que ha permitido el desarrollo de una cultura urbana, como ejemplo de ello mencionó el trabajo cultural y deportivo que han venido realizando los integrantes del colectivo “Otro Beta”.

El candidato bolivariano cuestionó la labor hacia el sector cultural durante estos 4 años en los que ha gobernado la burguesía y la falta de apoyo a las diversas manifestaciones propias de la entidad, como es el caso de los Diablos Danzantes de Yare, San Pedro, La Burriquita, tambores de Curiepe, entre muchas otras.

“Miranda tiene un patrimonio cultural hermosísimo que ha sido totalmente dejado de lado durante estos 4 años, sólo sirve para irse a tomar las fotos de los candidatos de la derecha (…)”, señaló.

Desarrollo de Núcleos Productivos

En el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo y para satisfacer las necesidades de los jóvenes, Jaua plantea  la creación de los núcleos productivos, para que ellos sean capaces de administrar sus propias empresas y generar todo lo que ellos requieren para su vestuario, por ejemplo.

Esta red de fábricas estará ubicada en los principales ejes industriales de Guarenas-Guatire; Mariche-Petare y Valles del Tuy, dijo.

De igual forma, como parte de impulso que se tiene previsto brindar a los pequeños comerciantes, se estima el diseño de una red para la fabricación de insumos de plástico utilizados en el área de peluquería para la juventud.

“Se trata no de dotarlos de un primer empleo en una transnacional, sino de un empleo digno que vaya acorde con su creatividad”, enfatizó el candidato socialista a la Gobernación de Miranda.

Puntualizó que su objetivo es “apoyar al presidente (Hugo) Chávez y al estado venezolano a la restitución de la autoridad democrática en el estado Miranda”.

Otro de las metas que se traza el candidato del PSUV es demostrar los valores del Socialismo y el humanismo, desde donde es posible desenganchar a la juventud del carro de la violencia y de la muerte, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter