Tibisay Lucena: Estación de Información al Elector "no es opcional"

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: VTV

16/11/12.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró que la Estación de Información al Elector "no es opcional, como se pretende plantear".

Al término del directorio del jueves, Lucena ratificó: "Es una parte integral del sistema, que facilita la distribución de las electoras y los electores en las mesas y los cuadernos de votación".

En esta sesión fue ratificado el uso de la estación en los centros de votación con más de tres mesas.

Durante el encuentro, el rector Vicente Díaz presentó como uno de los puntos de debate la eliminación de la estación, dado que considera debe ser suplantada por otros mecanismos de información.

Su planteamiento fue discutido y la mayoría decidió que la estación debe mantenerse porque le permite al CNE pulsar en tiempo real los niveles de participación de los electores y con ello tomar decisiones logísticas durante los procesos de elección, destaca nota de prensa del organismo.

Lucena explicó que el sistema no sólo es una garantía para los votantes en su paso por el centro y la mesa electoral, sino que además representa un avance en materia de automatización del sistema de votación venezolano.

Para el 16 de diciembre se instalarán unas 5.000 estaciones de información, áreas integradas por computadoras en las que los operadores verifican los datos de los votantes y con ello le notifican la mesa y cuaderno de votación donde deben firmar y estampar la huella dactilar tras ejercer el sufragio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6846 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter