Lo anunció Diosdado Cabello

(VIDEO) Confirmado: Henry Rangel Silva es el nuevo candidato del PSUV para la gobernación de Trujillo

El General Henry Rangel Silva.

El General Henry Rangel Silva.

Credito: Archivo

Caracas, octubre 29 - El general en jefe Henry Rangel Silva fue confirmado por el Partido Socialista Unido de Venezuela como el candidato de esa tolda política para la gobernación de Trujillo.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó una rueda de prensa para ratificar la candidatura a la gobernación de Mérida de Alexis Ramírez y para anunciar el lanzamiento de la candidatura de Rangel Silva para la gobernación del estado Trujillo.

Rangel Silva abandonará este mismo lunes su cargo como Ministro de Defensa.

La candidatura de Rangel Silva venía sonando con fuerza luego de la renuncia del gobernador y postulado a la reelección, Hugo Cabezas.

Asimismo, fuentes cercanas al Psuv señalaron que otra posible sustitución de candidatos de la fila oficialista podría darse en el estado Bolívar donde, hasta el momento, Francisco Rangel Gómez estaba postulado para la reelección.

Datos de Rangel Silva

El General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, es hijo de Ítalo José Rangel Andara y Benilde Rosa Silva de Rangel, nació el 28 de agosto de 1961 en la población de Santiago, proveniente de un hogar humilde integrado por 10 hermanos.

Pasó su infancia en este pueblo pero debido a la falta de fuentes de empleo, su familia se mudó a Trujillo en donde cursó estudios de primaria en el Grupo Escolar "Carrillo Guerra" (2do, 3ro y 4to grado) y luego culminó su educación primaria en la Escuela "Andrés Lomelli Rosario" de Tres Esquinas. Fue alumno del ciclo básico en el Liceo "Ramón Ignacio Méndez" y finaliza su educación media en la Escuela Técnica Industrial "Laudelino Mejías". Posteriormente, emprendió su viaje a Caracas para estudiar en la Academia Militar de Venezuela egresando en el año 1982 como Sub-teniente del Ejército y Licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Promoción "Coronel Antonio Nicolás Briceño", además obtuvo el título de Ingeniero en Electrónica, mención Comunicaciones en el Instituto Universitario Politécnico de Fuerzas Armadas.

Con el rango de capitán, participó en la insurrección militar liderizada por Hugo Chávez en febrero de 1992, siendo miembro del batallón que Chávez dirigía.

Durante el gobierno de Chávez, Rangel fue promovido a General de brigada y estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI).

En 2005, fue nombrado director de la Disip, servicio de inteligencia del gobierno venezolano, en sustitución del también General de brigada Miguel Rodríguez Torres, con el objetivo de que reestructurara el organismo, decisión tomada a raíz de la fuga del narcotraficante colombiano José María Corredor Ibague de los calabozos del Helicoide con supuesta ayuda de funcionarios de inteligencia.

El 5 de julio de 2008 fue ascendido a general de división, en un acto donde también fueron ascendidos otros 390 oficiales superiores.

El 15 de julio de 2009, Rangel Silva fue nombrado director de la CANTV, empresa de telecomunicaciones pública, dejando su cargo en la DISIP a Rodríguez Torres de nuevo, y reemplazando a Jacqueline Faría, quien fue nombrada por el presidente jefa de gobierno del Distrito Capital.

El 8 de julio de 2010, Rangel Silva fue nombrado Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas.

El 6 de enero de 2012, Rangel Silva fue nombrado Ministro de la Defensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter