Wilmar Castro Soteldo inscribió su candidatura a la Gobernación de Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo

Wilmar Castro Soteldo

Credito: AVN

12/10/12.-En compañía de unos 5.000 simpatizantes y de los distintos actores del Gran Polo Patriótico (GPP), el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Wilmar Castro Soteldo, inscribió este viernes su candidatura a la Gobernación de Portuguesa.

Tras postularse ante la Junta Regional Electoral, en Guanare, el abanderado socialista ratificó su compromiso de fortalecer el proceso revolucionario, afianzar el poder popular y “convertir a Portuguesa en una potencia agroindustrial”.

Indicó que su propuesta de Gobierno para los próximos cuatro años está “completamente alineada con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019″, especialmente en lo que se refiere a consolidar la independencia nacional a través de la procura de la soberanía agroalimentaria.

Castro Soteldo optará por la reelección como gobernador de Portuguesa, tras ser electo en noviembre de 2008 con 58,16% de los votos escrutados en esta entidad.

“Me siento profundamente comprometido con este pueblo, con su vocación de trabajo y con el respaldo mayoritario que históricamente ha dado al proyecto revolucionario”, expresó.

Exhortó a mantener la “unidad, lealtad y disciplina revolucionaria” para el 16 de diciembre próximo dar una nueva derrota a la derecha venezolana, opción que en las elecciones presidenciales del domingo 7 sólo logró 28,34% de los votos en Portuguesa, frente al 70,89% de los sufragios a favor del socialista Hugo Chávez.

Castro Soteldo anunció que su propuesta de Gobierno para este nuevo período prevé la consolidación de un distrito motor de agua y de café, lo que conlleva al rescate de las cuencas y al mejoramiento de infraestructuras en la zona alta para fortalecer la producción de café y cacao y hacer que se conviertan en cultivos estratégicos de Portuguesa, así como el maíz y el arroz.

“Esto implica la posibilidad de incorporar 180.000 hectáreas a la superficie de siembra, aglutinar unas 800.000 hectáreas de cultivo en nuestro estado e incrementar la superficie de riego hasta unas 300.000 hectáreas”, aseveró.

El candidato revolucionario marchó con el pueblo y las organizaciones políticas que lo respaldan, desde la plaza Bolívar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guanare, la capital.

Además del PSUV, fue postulado a la Gobernación de Portuguesa por los partidos Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Independientes por la Comunidad (IPC) y Nuevo Camino Revolucionario (NCR).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter