Capriles postula su candidatura a la gobernación de Miranda

Radonski se postuló como aspirante a la reelección para la gobernación del estado Miranda.

Radonski se postuló como aspirante a la reelección para la gobernación del estado Miranda.

Credito: AVN

11/10/12.-Este jueves a las 12:40 del mediodía, el candidato que perdió las pasadas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, se postuló como aspirante a la reelección para la gobernación del estado Miranda.

Capriles entregó sus recaudos como candidato ante la Junta Regional Electoral, ubicada en Los Teques, para participar en los comicios regionales de este 16 de diciembre.

El aspirante conservador estuvo en compañía de la gobernadora encargada, Adriana D´Elia, los diputados de la fracción de derecha Ismael García, Alfonso Marquina, Julio Borges, así como de otros dirigentes políticos, en representación de los partidos que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Luego de finalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles prometió que gobernaría “igual que lo hizo” en la gestión para la que fue electo en 2008, y que abandonó para anotarse en la carrera presidencial.

Según el candidato conservador, su política sería seguir “profundizando (la gestión) en materia de educación y en la red de salud Francisco de Mirada para brindar la garantía de que tendremos un buen sistema de salud en la región”.

“Yo no voy a dejar de trabajar por Venezuela y desde Miranda enseñemos al resto del país como se puede gobernar bien sin perseguir a nadie”, dijo Capriles, quien tras haber asumido su primer mandato regional eliminó instituciones públicas como el Instituto Mirandino de Cultura (Imirc), el Instituto de Vialidad y Transporte de Miranda (Invitrami) y el Instituto de la Juventud (Fundamiranda) y despidió a más de mil trabajadores públicos en la entidad.

Pese a sus promesas de “no perseguir” a las instituciones públicas, Capriles también eliminó el Fondo Único Social de Miranda (Fusmi), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (Iabim), la Corporación de Turismo (Corpoturismo) y Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Miranda (Invihami).

Durante su discurso de 15 minutos, el ex mandatario regional también se refirió a su derrota como candidato presidencial: “yo les digo, perdimos un juego, pero no tengan duda que Miranda no van a regresar”, dijo en referencia a los socialistas. Sin embargo, en los pasados comicios, Capriles perdió incluso en el estado donde gobernaba.

El ahora aspirante a la reelección también disculpó la ausencia de Carlos Ocaríz, quien “no esta aquí por padecer dengue hemorrágico”. Hasta hace unos días, Ocaríz era el candidato por la MUD para la gobernación de Miranda, tras haberse sometido a las primarias de la derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8045 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter