Prof. Jesús Silva: denuncias de supuesto fraude evidencian las contradicciones de la MUD

Jesús Silva R.

Jesús Silva R.

10 de octubre de 2012.- Las denuncias de fraude hechas por algunos voceros de la oposición y los cuestionamientos de los resultados de las elecciones presidenciales, en las que triunfó el presidente Hugo Chávez con más de 55% de los votos, evidencia las divisiones y contradicciones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo afirmó este miércoles Jesús Silva, profesor de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en entrevista con el programa De Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

"Ese fenómeno de planteamiento del fraude es contradictorio a lo que fue la actuación del propio candidato de la derecha, que pocos minutos después del boletín oficial, en un gesto responsable, reconoció que la elección no le fue favorable", destacó.

La diputada opositora a la Asamblea Nacional, María Machado, manifestó este miércoles tener "la convicción de que los resultados electorales del domingo no reflejan la voluntad del pueblo de Venezuela", y cuestionó que "si las elecciones hubiesen sido limpias y libres, otro hubiera sido el resultado", para reiterar la estrategia de deslegitimar públicamente al poder electoral, certificado por un amplio sector de la oposición.

Por su parte, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aunque reiteró en más de dos oportunidades que los resultados electorales eran correctos, insistió en que hubo "dudas persistentes" acerca del sistema electoral.

"Es inocultable que hay divisiones y contradicciones en el seno de esta Mesa de la Unidad Democrática y algunos factores radicales que se resisten a aceptar la voluntad del pueblo intentan generar estas matrices abusando del poder mediático que tienen con las empresas privadas de comunicación y tratando de manipular a un electorado incauto", añadió Silva.

De acuerdo con el boletín más reciente del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 98,02% de las actas escrutadas, Hugo Chávez cuenta con 8 millones 135 mil 192 votos, equivalentes a 55,25% del total, mientras que Henrique Capriles tiene 6 millones 498 mil 776 votos, para 44,14%.

En este contexto, el profesor universitario resaltó que aunque no cabe duda que el resultado del 7 de octubre fue favorable a la revolución y la victoria es contundente, es necesario examinar todas las facetas del proceso que vive el país, para ajustar todo aquello que tenga que ser mejorado.

"Porque no es admisible para los objetivos históricos de este proceso que ese contingente de seis millones y medio de venezolanos sigan bajo la influencia propagandística y publicitaria de los sectores elitescos de Venezuela y la influencia norteamericana", puntualizó, al tiempo que agregó: "para nada podemos pensar que Venezuela tiene seis millones de burgueses".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9966 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter