Germán Campos: La única unidad que hay en la oposición es para adversar un modelo de país

El director de Consultores 30.11, Germán Campos

El director de Consultores 30.11, Germán Campos

Credito: Archivo

8 de octubre de 2012.- Contradicciones y diversidad de intereses es lo que caracteriza a los sectores que conforman la llamada Mesa de la Unidad (MUD), cuya única "unidad es en torno a adversar una propuesta de país", expresó este lunes el director de Consultores 30.11, Germán Campos.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Campos resaltó que esa situación resta fortaleza al argumento de que los 6 millones 383 mil 155 votos que, hasta el más reciente reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), obtuvo el candidato opositor, Henrique Capriles, eran realmente para él.

"Hay elementos que rompen ese concepto de unidad, incluso desde sus elecciones primarias. Hay quienes tenían una ventana aparte abierta para ellos", señaló Campos al referirse, por ejemplo, a la campaña electoral paralela que realizó Leopoldo López para posicionar su partido, Voluntad Popular.

Ratificó que el valor de "unidad" en el seno de la oposición es exclusivo para adversar el modelo de gobierno del presidente, Hugo Chávez.

"Esa es la única manera de acumular algo más de fuerza. Adversas aún sin saber hacia dónde van", explicó Campos.

Consideró que si en el país hubiese habido un debate más amplio del tema "unidad" en la oposición, los venezolanos que votaron por la opción de un "progreso" habrían sido menos.

En cuanto al nuevo período de gobierno que tiene la Revolución bolivariana, 2013-2019, Campos destacó que se trata de un reto para el presidente Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus partidos aliados.

"El Presidente ha dicho que se trata de un proyecto incluyente y hay un sector que no lo percibe así. Ahí está el reto", puntualizó el director de la encuestadora.

Triunfo en estados opositores

Para Germán Campos, la victoria en estados opositores no es una garantía de triunfo en las elecciones de gobernadores, que se celebrarán en diciembre venidero, ni en la de alcaldes, pautadas para abril del año próximo.

"Los electores de Chávez son mucho más críticos en la gestión más concreta de los poderes regionales y locales, por eso no sería correcto hablar de los mismos resultados para esos comicios", señaló Campos.

De acuerdo con el más reciente reporte del CNE, en el estado Miranda, por ejemplo, el presidente Chávez obtuvo 758.750 votos, equivalente a 49,76% frente a los 758.007 (49,71%) que obtuvo Henrique Capriles.

Igualmente, en el estado Lara Chávez obtuvo 455.208 votos, lo que representa 50,05% de los votos, y 447.228 (49,17%) de los votos fueron para Capriles.

Con 94,19% de actas procesadas, el acumulado hasta los momentos a favor del presidente Chávez son 7 millones 860 mil 982 votos, equivalentes a 54,84%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5500 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter