Tibisay Lucena: Ya están recibiendo a los votantes el 99,76 % de las mesas electorales

La Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

La Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

Credito: AVN

Caracas, octubre 7 - El 99,76% de las mesas electorales están abiertas para que los electores puedan sufragar y elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Lucena, detalló que el 99,83% de los operadores relacionados con el sistema de información están activados.

"Invito desde este momento a todos los electores para que se acerquen a los centros de votación, porque las mesas ya están abiertas, vayan a votar con alegría, con tranquilidad y emoción", aseguró la presidenta del CNE.

Recordó a los electores que el único requisito para votar es presentar su cédula de identidad laminada esté o no vencida y que está prohibido hacer campaña electoral. "No se puede hacer campaña y vestir con elementos relacionados a los candidatos", recalcó Lucena.

"Todo está preparado y listo para que puedan iniciar esta hermosa jornada de la fiesta por la democracia. En este momento pueden empezar a votar con gran alegría", indicó.

Un total de 18.903.143 electores saldrán a ejercer su derecho al voto para elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo presidencial 2013-2019.

El CNE ha habilitado un total de 13.683 centros de votación en todo el país, para que participen en los comicios presidenciales los casi 19 millones de venezolanos (97% de la población en edad para votar) inscritos en el Registro Electoral (RE).

Mientras tanto en el extranjero, donde el voto se ejecutará de manera manual, funcionarán un total de 304 mesas electorales que estarán ubicadas en embajadas y consulados venezolanos en 88 países, donde podrán ejercer su derecho al voto 100.495 ciudadanos (0,53% del padrón electoral).

En total estarán abiertas para el sufragio 39.018 mesas de votación en todo el país para la elección presidencial, las cuales serán atendidas por 506.141 miembros de mesa que fueron escogidos por sorteo para cumplir el servicio electoral por el CNE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter