Recordatorio: Personas que laboren este 7-O tienen derecho a ejercer su voto

Los empleadores deberán cuadrar los horarios para que su personal pueda acudir a los centros de votación a sufragar

Los empleadores deberán cuadrar los horarios para que su personal pueda acudir a los centros de votación a sufragar

Caracas, octubre 7 - Los empresarios deben permitir a sus empleados que acudan a las urnas electorales este domingo 7 de octubre para que puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones presidenciales, puesto que está consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los empleadores deberán cuadrar los horarios para que su personal pueda acudir a los centros de votación a sufragar.

“Todos los empleadores y empleadoras tienen que tomar las medidas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer su derecho al sufragio este 7 de octubre”, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral; Tibisay Lucena, el pasado mes de septiembre, en rueda de prensa.

Sólo las farmacias, empresas de seguridad, supermercados, centros de salud y estaciones de servicio laborarán este domingo. A pesar de ello, los empleados pueden acudir a su centro de votación correspondiente para ejercer su derecho al voto.

De acuerdo al artículo 70 de la Constitución Nacional, son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa. Constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante.

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, velará porque el día de los comicios los dueños de establecimientos comerciales permitan que sus empleados puedan acudir a votar sin ningún tipo de restricción.

Además, el ministerio del Trabajo habilitó la línea telefónica 0800-Trabajo (0800-872 22 56) para recibir las denuncias de aquellos trabajadores a quienes sus patronos nieguen su derecho de ir a votar y cuya jornada laboral sea continua.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter