Oposición abandona la Asamblea pero firmarán planilla de asistencia para que no les descuenten salario

HERNÁN LUGO GALICIA

El Bloque por la Autonomía Parlamentaria, integrado por los partidos de oposición, decidió ayer no asistir a la Asamblea Nacional, al menos mientras dure el paro nacional y hasta que la Coordinadora Democrática ordene otro tipo de protesta. Sin embargo, los diputados firmarán la hoja de asistencia para evitar así que les sea descontado el salario.

Los parlamentarios acordaron también unirse al llamado de mantenerse en pie de lucha “hasta lograr el sagrado objetivo de despejar la ruta democrática que conduzca a la convocatoria de elecciones”, según señalan en un documento que leyó la legisladora Vestalia de Araujo (Proyecto Venezuela), en compañía de Luis Longart (MAS), Alberto Jordán Hernández (Transparencia Revolucionaria), Segundo Blanco (Alianza Bravo Pueblo) y Víctor León Heredia, Carlos Berritzbetia y Ezequiel Vivas (Proyecto Venezuela).

En el escrito condenan las agresiones contra dirigentes políticos, gremiales, sindicales y gerentes de Pdvsa y dicen repudiar los intentos de amedrentar a la población, a través de la militarización de Caracas y de la Policía Metropolitana, institución para la cual solicitan la inmediata restitución de sus mandos naturales.

Los opositores rechazan la forma cómo el oficialismo ha impuesto su mayoría para que la Asamblea Nacional sesione y sancione materias de manera ilegal.

“El Parlamento ha usurpado funciones que corresponden a otros poderes del Estado, por medio de una maniobra que es ilegal y que nos obligará a pedir la nulidad de sus decisiones en otras instancias”, dijo Vestalia de Araujo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas