Venezuela no lograba el oro desde hace 44 años

(VIDEOS) Esgrimista Rubén Limardo Gascón gana medalla de oro para Venezuela

Rubén Limardo celebrando en Londres 2012

Rubén Limardo celebrando en Londres 2012

Credito: Agencias

01 de agosto de 2012.- El venezolano Rubén Limardo Gascón gana la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría Espada de la Esgrima Masculina. Luego de clasificar tras una reñida semifinal, el esgrimista enfrentó un intenso duelo final frente al representante de Noruega, Bartosz Piasecki, quien lo aventajaba notablemente en altura. El encuentro finalizó con un resultado 15-10 a favor del venezolano.

Venezuela no ganaba medallas de oro desde los Juegos Olímpicos de México, en 1968. El logro en Esgrima también es latinoamericano, ningún país de la región lograba una medalla de oro en la disciplina desde el cubano Ramón Fonts en París 1900, quien lograba también la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos para Latinoamérica.

Desde el comienzo de la competencia, el atleta demostró una gran convicción ante el reto. En sus diversas declaraciones Limardo presentaba el triunfo como su única meta. Hoy, Rubén escribe una nueva página en la historia olímpica de Venezuela y latinoamericana. El logro se lo dedica a su madre.

Diploma olímpico para otro venezolano en esgrima

El también venezolano, Silvio Fernández recibió diploma olímpico tras alcanzar la sexta posición en la Espada Individual Masculina en la Esgrima.

¡Felicitaciones, a nuestros atletas!

Video Fuente: http://www.dailymotion.com/lavozdelara

Ruben Limardo espada de Oro por lavozdelara

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/BigSurra





Esta nota ha sido leída aproximadamente 28816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter