Su flexibilidad ideológica marxista leninista no le ha dado todavía la suficiente capacidad para entender otros actores

(VIDEOS) En los estatutos de los partidos de izquierda debe estar incluído el tema afro declararon en el XVIII de Sao Paulo

7 de julio de 2012.- Varios activistas afrodescendientes trabajaron el Foro de Sao Paulo, para incorporar el tema Afro en las distintas agendas, así como el reconocimiento histórico de Haití en la lucha por la emancipación y liberación. También tenemos la opinión de Sibusise Kunyane de Sur África, quien le otorga a la educación un papel sumamente importante en las enseñanzas de las comunidades afrodescendientes.






Jesús Chucho García, activista por los derechos de los afrodescendientes







Norma Romero Coordinadora General de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas







Reinaldo Bolívar, Vicecanciller para Afríca







Fritz Saint Louis Coordinador General del frente Unido Socialista Haitiano.







Sibusise Kunyane Activista y artista surafricano







Traducción al español:

"Soy un artista y un activista", de esta forma comienza sus declaraciones Sibusise Kunyane, joven dirigente surafricano y continúa: "Mi impresión de este Foro relacionado a los afrodescendientes y los negros... y negras es que en relación al derecho a la auto determinación, es muy importante enfatizar, que cuando hablamos de auto determinación, no necesariamente, significa que somos racista o que debemos separarnos del sistema y del resto de la sociedad venezolana, pero si es necesario establecer nuestra dignidad, nuestra identidad, nuestras raíces africanas, por eso es que nos llamamos afrodescendientes. Sobre estas bases, yo creo, es muy importante, que este Foro contribuya, espero, que continúe, que se concrete y ayude a concienciar, porque todo está en la mente, porque la toma de conciencia de la gente es muy importante...siempre que, Chávez Frías, el Comandante, instruya acerca del socialismo, global, socialismo venezolano, y que transcienda, a la globalidad, al resto del mundo. Y también es muy importante que aquí los afro descendientes ,los negros y negras restablezcan sus raíces. Yo estoy mas preocupado en el área de la educación.
El Ministerio de Educación tiene que ejercer un papel a profundidad para transformar y garantizar la etnicidad que se perdió debido al neocolonialismo, racismo y facismo que históricamente aun permanecen aquí, tienen que implementar un programa de educación para los afrodescendientes con un sentido histórico.Que se promueva una visión de la historia de generaciones tras generaciones, con relación a la historia de los negros.Poner la historia de los negros en las escuelas, enseñar a nuestros niños sobre la historia de los negros, no basada en racismo, sino en la dignidad de nuestra gente, de los afrodescendientes, que puedan participar como seres humanos, orgullosos de ser parte de la raza humana y de esta sociedad y específicamente acá en Venezuela"










Esta nota ha sido leída aproximadamente 9251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes