En Grecia ya hablan de la “Generación de los 400 euros”

En Grecia son cada vez más los jóvenes que deben trabajar por unos sueldos de 400 euros al mes

En Grecia son cada vez más los jóvenes que deben trabajar por unos sueldos de 400 euros al mes

03/03/12.-En Grecia son cada vez más los jóvenes que deben trabajar por unos sueldos de 400 euros al mes, lo que les vale para sobrevivir y llevar el sustento mínimo hasta sus hogares.
Tanta es la cantidad de jóvenes que ganan dicho salario, que ha surgido el concepto de la “Generación de los 400 euros”.

Los cambios en los salarios y las relaciones laborales impuestos por el Gobierno heleno bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), son los causantes del surgimiento de la denominada “Generación de los 400 euros”.

Son jóvenes que no sólo tienen que enfrentarse a la pesadilla del desempleo si no también a la precariedad laboral, ya que un porcentaje elevado trabaja por tan sólo 400 euros al mes, que no les da ni para cubrir sus necesidades básicas.

Irini Athanasiou tiene 26 años y dos licenciaturas, sin embargo, su sueldo está por debajo de los 400 euros. “Mi sueldo es muy bajo, por lo que ya ni pertenezco a la Generación de los 400 euros, si no a la que está por debajo. Mi día a día lo paso intentando hacer mi trabajo lo mejor posible. Vivo con mis padres y estoy luchando por encontrar algo mejor, poder trabajar de lo que he estudiado y tener una vida digna”, dice Athanasiou.

El sueldo mínimo en Grecia se ha visto reducido un 22 por ciento, no obstante, el de los menores de 25 años se ha reducido hasta un 32 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n200090.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO