EEUU: Indignados organizan el movimiento Ocupemos el Congreso en Washington

Para esta semana se esperan nuevas movilizaciones de acuerdo a los organizadores de la protesta. (

Para esta semana se esperan nuevas movilizaciones de acuerdo a los organizadores de la protesta. (

05/12/11.-Indignados en Estados Unidos inician este lunes en Washington (capital) un nuevo movimiento bajo el nombre de Ocupemos el Congreso que se desarrolla por parte de diferentes sindicatos que todo el país para recordar a los funcionarios públicos que el país no es de ellos, según informó Andrea Arenas, corresponsal de teleSUR en ese país.

En Ocupemos el Congreso "también participarán inmigrantes, algo relativamente nuevo en este movimiento" comentó la periodista.

"A partir del mediodía de este lunes (hora local) empezarán a construir su ciudad de carpas frente al Congreso de Washington en el Parque Nacional y tendrán diferentes acciones como marchar hasta llegar a la Union Station (estación de trenes)" reportó.

Agregó que posteriormente "cuando lleguen los diferentes sindicatos de otros estados, tiene previsto ingresar al Congreso con el propósito de ocupar las oficinas de los congresistas de cada estado para exigir cambios como una justicia social y económica".

"Ellos quieren lograr que los congresistas entiendan que el Congreso no es de ellos sino del autodenominado 99 por ciento, ellos quieren volver a tomar el control de lo que es este país de una manera democrática y pacífica" señaló Andrea Arenas.

Por otro lado, Arenas sostuvo que las manifestaciones en la plaza de la Libertad, de Nueva York (este) continúan en pie, mientras que en California (oeste) unos 600 empleados administrativos de los puertos se declararon en huelga tras fracasar las negociaciones de un nuevo contrato con los empleadores.

"Ellos anunciaron que iniciarán un proceso para poder empezar a cerrar los puertos e impedir el funcionamiento de ellos, para lo que se prevé una concentración masiva que cerrará esos puertos el 12 de diciembre" acotó Arenas.

A lo largo de la semana se desarrollarán más marchas y más protestas de acuerdo al reporte de la corresponsal.

El movimiento de protesta contra Wall Street, como se denominó inicialmente, se inició a finales de septiembre en Nueva York como reacción a la crisis financiera y posteriormente tuvo réplica en otras grandes ciudades como Boston, Chicago y la capital del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial