Lara inició con éxito jornada de carnetización y expoproyectos de Misión Sucre

12 de noviembre de 2011.- El inicio de la Jornada Nacional de Carnetización y Expoproyectos de Misión Sucre – Alma Mater en el estado Lara estuvo precedido por una entusiasta caminata que partió desde la plaza Miranda hasta las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), en la ciudad de Barquisimeto, donde se efectúa el registro y entrega de la credencial universitaria, y se exponen los proyectos socio productivos realizados por las y los estudiantes misioneros.

La actividad, enmarcada como línea de reimpulso en el octavo aniversario de la misión educativa, comenzó este martes, 8 de noviembre, en horas de la tarde y prevé beneficiar en Lara a un promedio de 22 mil triunfadoras y triunfadores, así como a un significativo número de coordinadores de Ejes y Aldeas, y docentes colaboradores de la Misión Sucre.

Al ritmo de canciones revolucionarias y alegóricas al proceso de cambio social que vive el país, la marcha llegó al patio central de la Uptaeb, donde la recibieron autoridades de la Misión en la entidad, encabezadas por Mirna Vies, coordinadora regional, asesores cubanos y funcionarios de la Fundación Misión Sucre (FMS).

Desde la tarima colocada para el acto inaugural de la jornada, Vies se dirigió a las y los presentes, resaltando el motivo de “la gran fiesta académica, realizada gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo capaz de cumplir un anhelo esperado desde hace mucho tiempo, como es el carné universitario para las y los estudiantes de la Misión Sucre”.

Continuó diciendo la coordinadora: “A partir de hoy, en cinco puntos del estado Lara más de 18 mil larenses que creyeron en el Comandante, se ven identificados y dignificados con su credencial. Es por eso que salimos a la calle y les estamos enviando el mensaje a todas y todos los larenses, que la Misión Sucre como colectivo revolucionario, arrancó su movilización y no descansaremos hasta terminar el 7 de octubre de 2012 con la ratificación de Hugo Chávez en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, Jesús Rivas, director de la Oficina de Atención al Triunfador de la FMS, indicó que es necesario que cada uno de las y los triunfadores activos de la Misión Sucre obtengan su carné y lo muestren con orgullo revolucionario.

Destacó que “este documento representa la reivindicación de unas 400 mil personas que hacen vida en la Misión Sucre en el ámbito nacional y que esperamos carnetizar, fortaleciendo así los procesos educativos de inclusión universitaria que adelanta la Revolución Bolivariana”.

En nombre de las y los miles de larenses que cursan Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Misión, Benito Fernández, estudiante del 5º semestre de Gestión Ambiental, agradeció por todas y todos aquellos que han recorrido el camino de las misiones bolivarianas. Se mostró “orgulloso de este carné universitario y del alcance de la municipalización de la educación universitaria, la misma que va y está presente en las comunidades, ahora se encuentra en los llanos, costas, campos, selvas y en los barrios de todas las ciudades de la amplia geografía venezolana, gracias a la Misión Sucre, como fuerza estructural para construir la patria socialista”.

La Jornada universitaria se extenderá por espacio de diez días, durante los cuales los coordinadores de Ejes y de Aldeas ubicadas en municipios como Palavecinos, Simón Planas, Morán, Crespo, Jiménez, “Andrés Eloy Blanco” e Iribarren, entregarán directamente los carnés correspondientes a sus respectivas poblaciones estudiantiles.

En relación con la exposición de proyectos, durante el primer día, estudiantes de Enfermería, Agroalimentaria, Comunicación Social, Mecánica, Electricidad, Sistema e Informática, Gestión Social y Ambiental explicaron las ventajas, importancia y beneficio de sus proyectos para las comunidades donde los desarrollan. Cada día, durante los diez que dure la jornada, se cambiarán los proyectos exhibidos para permitir una mayor participación de las y los triunfadores misioneros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter