Alemania arranca la página firmada por el mandatario Chileno

Se auto delató: Sebastian Piñera firmó libro de visitas de la Presidencia alemana... con una frase nazi

A Sebastián Piñera se le salió la casta

A Sebastián Piñera se le salió la casta

Credito: Agencias

Berlín, octubre 25 - "Alemania sobre todo", es la frase que estampó el Mandatario y que será reemplazada por otro mensaje del jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que fue omitida del actual himno oficial.

El rotativo alemán "Süddeusche Zeitung" revela hoy que con motivo del desayuno con Christian Wulff el pasado sábado, con el que cerraba su visita a Alemania y su gira europea, Piñera se empeñó en escribir en el libro de visitas la frase "Deutschland über alles" (Alemania sobre todo), con la que comenzaba el viejo himno germano.

"¿Über alles?, ¿verdad?", cita el diario a Piñera al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase, que el diplomático se ocupó de deletrearle.

El diario añade que Wulff, quien estaba a su lado, siguió la conversación entre Piñera y su embajador con asombro y embarazo, pero no pudo detener a su homólogo cuando escribía.

El rotativo destaca que la Presidencia alemana reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera solo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador chileno.

Fuentes presidenciales comentaron que la hoja con la embarazosa frase y firma de Piñera será eliminada del libro de visitas y que se ha solicitado al Presidente que escriba otro saludo para sustituir a la primera.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas