Realizado encuentro de Medios Comunitarios en Barinas

Una de las mesas de trabajo del encuentro de medios alternativos y comunitarios de la región Andes

Una de las mesas de trabajo del encuentro de medios alternativos y comunitarios de la región Andes

Credito: Prensa Jaureguina TV

11 de octubre de 2010.-En el transcurso de este fin de semana se realizó en el Estado Barinas, más precisamente en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Los LLanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), de la ciudad de Barinas, el segundo encuentro de la región andina de los Medios Alternativos y Comuntarios (MAC) del eje andino.

La finalidad central de este nuevo encuentro, fue configurarse en una nueva instancia de debate y propuesta de cara al Encuentro Nacional de MAC que se desarrollará el mes próximo en San Felipe, Estado Yaracuy del 12 al 14 de noviembre.

Corresponsales del Pueblo llegaron a este encuentro, luego de haber asistido, participado y aportado mediante el trabajo en diversas mesas de trabajo en la ciudad de La Grita, con MAC’s de la región ocurrido desde el 26 al 28 de agosto próximo pasado, en las instalaciones de Jaureguina TV.

En Barinas, CdeP asistió con dos participantes, para continuar el debate y acordar nuevas alianzas estratégicas que vengan a fortalecer todas y cada una de las herramientas que desde la Fundación Esténtor se han venido apuntalando para satisfacer las necesidades organizacionales y operativas del Colectivo.

En este orden podemos adelantar que: Ante la presencia en Barinas de un vocero de los estudiantes revolucionarios universitarios de la UCV de Caracas, y ante la solicitud de apoyo con relación a la cobertura de los procesos electorales que se avecinan en la casa de estudios, CdeP propone:

a) Aportar instancias de cobertura informativa mediante la activación de la Web/Radio CdeP “Daniel Viglietti”, en alianza estratégica con la Web/radio Cayapa Socialista y todos aquellos medios comunitarios que deseen sumarse.

b) Coordinar la activación de espacios de discusión y debate permanente sobre comunicación popular y educación superior, en forma presencial y retransmitida por señal digital para todo el continente y el mundo, en alianza con colectivos populares de comunicación y universidades latinoamericanas.

c) Que el colectivo de estudiantes revolucionarios universitarios se sumen a la propuesta comunicacional activada desde Rueda de Prensa Sur, con un espacio semanal de entre 5 y 10 minutos para difusión de sus ideas y reivindicaciones estudiantiles.

En lo que respecta a la potenciación del proyecto “Aportes para el debate necesario”, se entablaron conversaciones con la compañera Rosiris Berrotearán, integrante del Colectivo Tatuy Tv, del Estado Mérida, con la cual se llega al acuerdo de que se incorpore al Consejo Editor de la publicación plurinacional de debate y análisis de las coyunturas socio-político-comunicacionales; comprometiendo su participación en esta estructura colectiva. Acordándose además una coordinación a breve plazo vía digital con las y los integrantes de la propuesta para ultimar los próximos pasos para la ultimación del proyecto y el avance del estudio de su factibilidad a corto y mediano plazo.

Por último, pero no menos importante, se avanzó en un diálogo con proyección importante para llevar a Rueda de Prensa Sur a un formato televisivo, desde las comunidades del Estado Táchira, en acuerdo con compañeros de Montaña Tv, de la ciudad de Cordero, Estado Táchira.

Este trabajo se realizaría además en alianza estratégica con las radios comunitarias activadas en la comunidad, interactuando con la mayor cantidad de colectivos organizados de la zona, así como las estructuras de los Consejos Comunales, estudiantes, trabajadores, dirigentes sociales, políticos, y activadores culturales, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas