Proclamados diputados revolucionarios de Miranda y Distrito Capital

Diputados del PSUV Caracas

Diputados del PSUV Caracas

Credito: Prensa PSUV

Caracas, 29 Sep. AVN .- Los diputados electos, principales y suplentes, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Asamblea Nacional por el estado Miranda y el Distrito Capital fueron juramentados este miércoles por las juntas regionales electorales de cada entidad, en actos celebrados en las plazas Bolívar de Los Teques y Caracas, respectivamente.

El Psuv obtuvo la mayoría de los curules en el Distrito Capital, tras capitalizar 7 de las 10 diputaciones posibles y ganar en cuatro de los cinco circuitos electorales.

La entrega de las credenciales la efectuó la presidenta de la Junta Regional Electoral del Distrito Capital, Vicky Scarlet Borges, en presencia de centenares de caraqueños que asistieron, con consignas y banderas en mano, a acompañar a sus diputados electos.

Por el circuito 1 resultaron triunfadores Aristóbulo Istúriz, con 27,27% de los votos, como principal, y Germán Piñate, como suplente, así como Freddy Bernal, con 26,90%, como principal, y Desirée Santos Amaral, como su suplente.

En el circuito 2 ganó el candidato del Psuv Robert Serra, con 50,33% de los sufragios, y como su suplente fue juramentado Juan Bautista Contreras.

Por el circuito 4 quedó electo Jesús Faría, con 51,50%, como principal, mientras que su suplente resultó Xiomara Lucena.

En el Circuito 5 resultaron ganadores Darío Vivas, con 25,13%, y Juan Carlos Alemán, con 25,12%, como principales, y sus suplentes serán Antonieta Di Estefano y Carlos Sierra, respectivamente.

Asimismo, fue juramentada Cilia Flores, quien resultó electa como diputada principal a través del voto lista y se acreditó como su suplente a Tania Díaz.

Miranda

En tanto, en el estado Miranda el Psuv catapultó a seis de los 12 diputados posibles, entre ellos cinco por voto nominal y uno por voto lista, quienes recibieron las credenciales de la mano de la presidenta de la Junta Regional Electoral del estado Miranda, Johana García.

Por el circuito 4 resultaron triunfadores Juan Ángel Soto, con 106.839 votos, y Marleny Contreras, con 106.737 votos, quedando como suplentes los ciudadanos Augusto Montiel y José Vicente Rangel Ávalos.

En el circuito 5 del Distrito Capital ganó el candidato Modesto Ruiz, con 52.592 votos, y su suplente será Hiroshima Bravo.

Por el circuito 6 quedó electo por el Psuv Claudio Farías, con 95.629 votos, y también fue juramentado su suplente Jesús Alberto Álvarez González.

En el Circuito 7 la diputación fue para Elio Serrano, con 54.980 votos, y Carlos Francisco Echezuría será el parlamentario suplente.

Finalmente, fue juramentado Héctor Navarro, quien resultó electo como diputado principal a través del voto lista, y tendrá como suplente a Luis Alfredo Camargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter