Izquierda Unida del Parlamento Europeo felicitó al PSUV

El responsable de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Willy Meyer

El responsable de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Willy Meyer

Credito: Agencias

28 de septiembre de 2010.-El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha ganado las elecciones legislativas celebradas ayer domingo día 26 de Septiembre con 95 escaños sobre los 165 que conforman la Asamblea Nacional.

Willy Meyer, Coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida ha querido felicitar, en nombre de su organización, al pueblo venezolano por estos resultados. "Valoramos muy positivamente la participación del 66,45% y el desarrollo de la jornada electoral". "Felicitamos al pueblo venezolano por haber ejercido su derecho al sufragio con total normalidad, demostrando que es un pueblo democrático y participativo y comprometido con la decisión de su futuro."

"Con esos resultados todos los intentos de la derecha europea -encabezados por el Partido Popular- de desacreditar el sistema electoral y democrático han naufragado. El resultado de las urnas y la decisión del pueblo venezolano son toda una lección de democracia. A través de la nueva Asamblea Nacional electa la República Bolivariana de Venezuela podrá seguir construyendo su proceso revolucionario."

El eurodiputado explicó que "este resultado con todavía algunos escaños por adjudicar- dan la victoria clara al PSUV, a pesar de que las fuerzas de derecha se habían agrupado en un arco conformado por fuerzas ideológicamente heterogéneas".

Meyer finalizó exigiendo al Partido Popular la rectificación de sus descalificaciones desacreditando el sistema político venezolano. "Lo que ahora espero es que los nuevos diputados electos ejerzan su mandato siguiendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter