Votaciones en Italia se desarrollan con normalidad

Venezolanos en Italia ejercen su derecho al voto

Venezolanos en Italia ejercen su derecho al voto

Napoles, septiembre 26 - El embajador de Venezuela en Italia, Luis José Berroterán Acosta, informó  que desde tempranas horas de la mañana de este domingo se encuentran instaladas las mesas electorales en los Consulados de Venezuela en Italia, en sus sedes de Roma, Milán y Nápoles.

Este país europeo posee un registro de votantes 1.200 venezolanos, de los cuales 370 se encuentran concentrados en la capital italiana, quienes han acudido cívicamente ha ejercer su derecho al voto, especialmente en el centro instalado en Nápoles.

Berroterán Acosta recordó que las mesas estarán abiertas hasta que haya votantes, pero que "hay oportunidad de que cierren si ya todos los votantes de ese centro han acudido". Igualmente destacó que el proceso culminará alas 6 de la tarde hora local.

Sobre la cobertura mediática en Italia, el diplomático comentó que existe gran expectativa en la prensa, "y hacen especial referencia al voto al Parlamento Latinoamericano, que es el que podemos ejercer desde el exterior". Sin embargo, destacó que "siempre está presente la guerra mediática. Pero hemos logrado buenos amigos que reflejan con positivismo el proceso de cambio que el pueblo ha elegido".

Finalmente, el Embajador hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir masivamente a las urnas, para reforzar la vocación democrática que nos caracteriza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter