Elecciones: Cerrada temporalmente frontera con Colombia

Cierre temporal

Cierre temporal

Caracas, septiembre 26 - El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva, anunció este sábado el cierre temporal de la frontera venezolana con Colombia a partir de este sábado a las 8:00 de la noche, medida que se extenderá hasta el domingo 26 de septiembre, a las 8:00 de la noche.

"Se ordena la restricción del tránsito de personas a través de la fronteras terrestres y acuáticas del país con la República de Colombia, desde hoy 25 de septiembre a las 20 horas, 8:00 de la noche, hasta el domingo 26, a las 20 horas (8:00 de la noche)", anunció Rangel Silva a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, comentó el jefe del Ceofanb que la decisión de la frontera fue una resolución conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que la medida fue tomada con el propósito de "evitar algún problema que pudiera entorpecer el proceso electoral de las parlamentarias el día de mañana".

Asimismo, recordó que "la FANB está al 100% activada en todo el territorio nacional para resguardar el normal desarrollo de los comicios de este domingo".

Recordó que hay más de 160.000 efectivos resguardando los distintos centros de votación en todo el país a través el Plan República.

Detalló que los funcionarios de las FANB además de resguardar los 12.436 centros electorales, custodian las instalaciones eléctricas, instalaciones de comunicaciones e instalaciones del Consejo Nacional Electoral, juntas parroquiales y estadales y oficinas estadales electorales de todo el país.

Recalcó que no se han presentado problemas en ninguna entidad que amenace con perturbar la realización de los comicios.
  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8010 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter