Escuche declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez (Mp3) Haga click para escuchar el audio

(AUDIO) Defensoría garantiza derecho a votar a sectores afectados por las lluvias

 

Escuche declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez (Mp3)
Haga click para escuchar el audio


25 de sept. 2010.-La Defensoría del Pueblo garantiza a los sectores más vulnerables el derecho a ejercer el sufragio en las elecciones parlamentarias de este domingo a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en el país, informó la titular de este organismo, Gabriela Ramírez.

En el programa especial Voto 2010 que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria aseguró que "se ha tratado de reducir al mínimo el impacto de las lluvias y esto también tiene que ir aparejado del derecho que tienen estas personas a expresarse aún cuando las condiciones climatológicas son bastante adversas", señaló la defensora.

Afirmó que se van a establecer todas las medidas por parte de los organismos competentes para que la gente pueda opinar durante la jornada de este domingo, al tiempo que indicó que debido a la situación climatológica, actualmente la prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"En estos momentos y en estas circunstancias que está atravesando el país y con las fuertes lluvias que están azotando algunas de nuestras barriadas caraqueñas, hay que redoblar el esfuerzo para preservar la vida de las personas", señaló Ramírez.

En este sentido, recordó las medidas que ha tomado el Estado venezolano en proteger la vida de los sectores más vulnerables.

"Como Estado estamos muy atentos con la situación que están atravesando las poblaciones más vulnerables por estas fuertes lluvias que están arreciando en Caracas", enfatizó.

Además explicó la defensora que el organismo está preparado para el proceso electoral y que el evento climatológico los obliga a dividirse para atender ambas contingencias.

Asimismo, dijo que están prestos para apoyar a las autoridades competentes que son los garantes Protección Civil, "que han estado en pie de lucha, los bomberos el alcalde de Caracas, los propios cuerpos policiales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter