Instaladas el 100% de las mesas electorales en todo el país

El Rector Castillo ofreció la información

El Rector Castillo ofreció la información

Credito: AVN

Caracas, septiembre 25 - El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, anunció a las 04:00 de la tarde de este viernes la instalación total de las mesas de votación en todo el país rumbo a las elecciones parlamentarias a realizarse este domingo 26 de septiembre.

"Tenemos el 100% de las mesas instaladas, todavía nos queda un día para resolver problemas que nos puedan presentar", declaró desde la sede del CNE.

Las mesas de votación se instalan con la presencia de los miembros de mesa, equipo técnico y testigos.

Resaltó que a pesar de las condiciones climáticas adversas, tales como lluvias prolongadas o dificultades geográficas, se logró uniformidad en la instalación del sistema automatizado de votación, que comprende las máquinas de votación, máquinas captahuellas y la transmisión y totalización de los datos. Vislumbró una participación alta. “Estimamos que puede estar por el orden del 65%”, estimó.

Sobre la emisión del primer boletín con resultados, dijo que aún se están afinando detalles, pero indicó que según lo previsto, técnicamente el CNE está capacitado para dar resultados a las dos horas subsiguientes después de concluido el proceso.

Castillo recordó que este sábado, 25 se realizará la auditoría del sistema de transmisión de datos para certificar la seguridad con la que viajarán los votos que se emitan desde los diferentes centros de sufragio hasta el Centro Nacional de Totalización


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter