Arriban al país invitados políticos internacionales

Llegan a Venezuela observadores internacionales

Llegan a Venezuela observadores internacionales

Credito: PMRE

Caracas, 24 de septiembre de 2010 (MPPRE).- Miembros de los movimientos sociales, representantes de partidos de izquierda, escritores, trabajadores e intelectuales de diferentes partes del mundo ya se encuentran en Venezuela a fin de participar, como invitados políticos internacionales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre.

Tal como lo estipulan las normas y reglamentos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el grupo de invitados cumplirá una agenda durante la jornada de las Elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 que incluye un conversatorio sobre el Sistema Electoral Venezolano y las elecciones parlamentarias que estará a cargo del rector suplente del CNE, Andrés Brito.

También participarán en una reunión con el jefe del Comando de campaña del Psuv, Aristóbulo Isturiz; realizarán una ronda por los medios de comunicación y visita a los diferentes centros de votación en la región central, presenciarán la emisión del primer boletín electoral, entre otras actividades.

Están confirmados por Antigua y Barbuda, Edward Alem representante del Partido UPP; Argentina: Andrés Larroque, Secretario General de la Agrupación Juvenil Cámpora-Frente para la Victoria; Guillermo Quintero del Frente para la Victoria y Rafael Foloniel, Asesor Unasur y Frente para la Victoria.

Por Bélgica Baudoin Deckers Responsable de Relaciones Internacionales

Partido de los Trabajadores de Bélgica. Del estado plurinacional de Bolivia participan: Pedro Montes del Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana; Leonilda Zurita Vargas, Secretaria de Relaciones Internacionales Movimiento al Socialismo.

De Brasil Marx Altman, periodista Miembro de la Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores; Edival Nunes Da Silva del Partido Comunista Revolucionario de Brasil; Fredo Ebling Junior del Partido Comunista de Brasil; Ricardo Gebrin del Movimiento de Trabajadores Campesinos Sin Tierra.

Por Chile: Juan Cuevas de la Plataforma de Solidaridad con Venezuela; Daniel Nuñez, Miembro de la Comisión Política del Partido Comunista y Director de la Escuela Latinoamericana de Postgrados de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS- Director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipchutz, ICAL.

Por la República de Colombia, la senadora Piedad Córdoba. De Costa Rica participa Dionisio Cabal Antillon, Ex Candidato a la Vicepresidencia de la República de Costa Rica - Partido Alianza Patriótica.

También asiste Eduardo Zambrano Asambleísta de Alianza País de Ecuador y Blanca Flor Bonilla Presidenta del Consejo de Alcaldes del FMLN de El Salvador.

Los invitados de España son José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real y Juan Sastre Internacionalista Español- Médico de Guerra del Ejercito Sandinista

Por Estados Unidos el acompañante político Radhames Rivera, Vicepresidente de la Unión de Empleados Prestadores de Servicio del Estado de Nueva York estará presente en las actividades.

La representación de Grenada estará a cargo de Wayne Sandiford, Profesor Universitario – Asesor Político, además es Miembro del partido Congreso Nacional Democrático.

Otro de los invitados del Psuv es Manuel Zelaya Diputado del Parlamento Centroamericano PARLACEN y Coordinador Jefe del Consejo Político de Petrocaribe quien representará a Honduras.

Mientras que por el Líbano hará lo propio: Ghassan Dibeh, profesor de Economía Internacional.

Desde México viajaron a Venezuela como invitados: Margarita Zapata Presidenta de la Fundación Zapata y Presidenta del Foro Internacional en Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Ana Esther Ceceña del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica - Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.

De Panamá acude Balbina Herrera, ex candidata a Presidenta de la República (PRD) y por Portugal, Paula Santos del Partido Comunista Portugués.

El Reino Unido estarán presente: Adrian Kane, Miembro del Partido Laborista

Sindicalista Irlandés; Richard Gott, Escritor; Jennie Bremner, Líder del Sindicato Británico UNITE y Miembro de la Organización de Solidaridad con Venezuela.

Por Uruguay participan Alejandro Darío Sánchez Pereira diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) y Miembro del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter