(VIDEO) Defensora del Pueblo se reunirá este jueves con acompañantes internacionales del 26S

23 de sept. 2010.-La Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, se reunirá este jueves, con el resto de las representantes de los Poderes Públicos y los acompañantes internacionales invitados que presenciarán el proceso comicial del 26 de septiembre.

Así lo informó, la Defensora del Pueblo, a través del programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que todos los representantes de los países que vienen a observar el proceso electoral son bienvenidos a Venezuela, ajustado en los principios del respeto.

Señaló Ramírez que hay antecedentes de elecciones anteriores, donde no eran reconocidos los resultados por ciertos sectores de la oposición y organismos internacionales. Sin embargo, a esto la defensora refirió que ahora "ha cambiado el país, existe una gran madurez. Tenemos un sistema electoral que es un orgullo", añadió.

La Defensora destacó que Venezuela es ejemplo el mundo de un sistema electoral sólido, blindado y avalado por todos los actores políticos.

Ante declaraciones de algunos voceros opositores que señalan que sólo reconocerán los resultados si tienen "legitimidad", Ramírez instó a respetarlos, sean adversos o favorables para los factores en contienda.

"El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único autorizado para dar legitimidad. La legitimidad no se la puede abrogar ningún partido político", apuntó.

Reiteró que se desplegará este domingo 26 de septiembre, 719 defensores, quienes acompañaran la jornada electoral que se efectuará en el país para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

Ramírez explicó los funcionarios tendrán labores de mediación, vigilancia de derecho al voto, estímulo y garantía de que sufraguen las poblaciones más vulnerables.

Al hacer un balance de la campaña electoral, la Defensora criticó los ataques a la figura presidencial por parte de opositores y su inquietud marcada por la participación del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, en la promoción de los candidatos revolucionarios.

Consideró que el CNE ha sido coherente en este sentido, tomando en cuenta que gobernadores que adversa al Gobierno también están sumados a la campaña.

Destaca que los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional tienen la misión sagrada de ser la visión de cómo debería funcionar la sociedad.

"Esta es una campaña electoral para elegir a los representantes del primer foro político nacional, donde se establece la arquitectura jurídica para el desenvolvimiento nacional", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3541 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter