Prevén divulgar primer boletín dos horas después del proceso electoral del 26S

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas

Credito: AVN


Caracas, 21 Sep. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) estima divulgar un primer boletín aproximadamente dos horas después de haber finalizado las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo informó este martes la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, quien fue entrevistada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Dos horas aproximadamente, luego de haber cerrado las mesas de votación, nosotros podemos estar dando un primer boletín”, puntualizó.

Explicó que la transmisión de datos se realizará vía electrónica y centralizada. Luego, la Junta nacional Electoral autorizará a las sedes regionales del ente comicial a emitir los boletines por cada región.

Ratificó que el ejercicio del voto dura aproximadamente 40 segundos, siempre y cuando los electores tengan claro la ubicación en el tarjetón electoral de su candidato o candidata de preferencia.

La rectora recordó que seis minutos es el tiempo máximo que otorgará la máquina de votación.

También indico que, de acuerdo a la ley, los cierres de las mesas de votación deben ejecutarse a las seis de las tarde. Sin embargo, “mientras haya electoras en cola, esas mesas de votación estarán abiertas para que los electores y electoras puedan, con libertad y tranquilidad, puedan ejercer su derecho al voto”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter