(VIDEO) CNE extenderá horario de votación hasta las 6 de la tarde el 26S

22 de sept. 2010.-El proceso de elecciones parlamentarias que se realizará este domingo 26 de septiembre, se iniciará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, según lo informó este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Hernández explicó que en procesos anteriores el horario estaba pautado hasta las 4 de la tarde, pero en esta oportunidad debido a la gran afluencia y convocatoria de los actores políticos, el CNE, los medios de comunicación y otras instituciones, el ente comicial decidió extender el proceso dos horas más.

La rectora del CNE hizo especial énfasis en que los centros de votación permanecerán abiertos mientras existan personas esperando por sufragar.

Señaló que el cronograma electoral pautado se ha cumplido a cabalidad por parte de todos los participantes en la contienda parlamentaria.

"Hemos acreditado a una gran cantidad de testigos de mesa, 89 mil en todo el país", aseveró.

Indicó que más de mil 200 centros de mesa estarán habilitados para que los electores pueden ir a sufragar. "Incrementamos el número de mesas para evitar que las personas hagan tantas colas, y puedan realizar el proceso lo más rápido posible", apuntó.

Hernández manifestó que las Ferias Electorales tuvieron un balance de más de 3 millones de personas que acudieron a recibir información.

Informó que a partir de este miércoles, el CNE realizará la distribución radial de los cotillones electorales, empezarán a llegar los primeros observadores internacionales y estará activado el Plan República en los centros de votación.

En este sentido, explicó que los acompañantes internacionales provendrán de varios países del hemisferio, principalmente de América Latina y Europa.


Recalcó a toda la comunidad que a través de la página Web del CNE, los electores, testigos y secretarios de mesas, y partidos políticos, entre otros, podrán encontrar los manuales de procedimientos aprobados por el ente comicial, ya que se conoce la existencia de manuales alternos que no son los oficiales.

Finalmente recordó a todos los electores que lo que deben tener claro al momento de sufragar es cuántos votos va a emitir en su circunscripción, por quiénes van a votar y por cuál(es) partidos políticos, para hacer que el proceso sea más rápido y fluido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter