Unos 250.000 efectivos

Comienza despliegue del Plan República en Centros de Votación

Comenzó el despliegue del Plan República

Comenzó el despliegue del Plan República

Credito: MinCI

Caracas, septiembre 22 - El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Henry Rangel Silva, informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles comienza el despliegue de unos 250 mil efectivos en los 12 mil centros de votación del país.

Así lo indicó al salir de la reunión sostenida este martes con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos.

En breves declaraciones dijo que el encuentro, realizado a tan sólo cinco días de las elecciones parlamentarias, "sirvió para hacer un intercambio entre las instituciones del Estado y las organizaciones políticas".

Añadió que el Plan República "garantizará la seguridad del proceso electoral, mediante la custodia del material y de las máquinas de votación".

Por su parte, Humberto Castillo, rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral del CNE, agregó que en total serán 500 mil personas, entre técnicos de máquinas, efectivos del Plan República y el CNE, quienes participarán en la jornada electoral para elegir diputados a la Asamblea Nacional el domingo 26 de septiembre.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar el ambiente de normalidad que vive el país en los días previos a los comicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter