Comunidad árabe palestina e islamica de Aragua agasajó a la candidata a la AN, María León

María León junto a la comunidad arabe palestina y el colectivo Rojos e Irreverentes

María León junto a la comunidad arabe palestina y el colectivo Rojos e Irreverentes

Credito: Bertha Fréitez

20 de septiembre de 2010.- María León, “la leona” de la Revolución Bolivariana como la llama el presidente de la Nación Hugo Chávez, en su campaña electoral como Voto Lista por Aragua a la Asamblea Nacional (AN), fue agasajada por la comunidad árabe palestina e islámica de la región y en el acto manifestó sus palabras de solidaridad, hermandad y cooperación para con el pueblo palestino, país objeto de constante agresiones bélicas y despojos territoriales por parte del estado de Israel y el imperio estadounidense. El acto fue realizado en la Mezquita del El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

En su discurso la candidata hizo un paralelismo entre la lucha del pueblo venezolano desde la Revolución y la lucha del pueblo palestino y del afgano. “Los hermanos y hermanas de Palestina tienen allá, que estar peleando contra el Sionismo, muy duramente, pagando hasta con la vida el deseo de tener patria, igual nuestros hermanos y hermanas en Afganistán. En cambio, aquí tenemos el privilegio de ir a unas elecciones este 26 de septiembre para tener patria…”, expresó. En este sentido, llamó a la audiencia a no perder esta oportunidad democrática que le brinda el Gobierno Bolivariano de ir a votar fácilmente.

“Sintámonos grandes camaradas…, los seguidores de Chávez somos los héroes y las heroínas del comienzo del Siglo XXI, no importa la nacionalidad. Como dice Chávez, parafraseando a Martí, ‘Patria es humanidad’”, exclamó la doctora León enérgicamente. Luego resaltó como patriota de la Revolución que le es igual rendir su vida en cualquier país que le encomendara el Comandante. “Si el Presidente me da como tarea ir a Palestina allá iré porque Palestina también es mi patria…”, indicó.

En este sentido pidió a “los hermanos y hermanas árabes palestinas y árabes de cualquier nación, ayudarnos, pero ayudarnos con empeño, con aceleramiento…, no desperdiciar ni un minuto el día de las elecciones porque necesitamos los votos”.

Líderes de la comunidad islámica en Aragua Muhamed Makansi y Samir Bin Ali (Shaikh de la mezquita) redactaron y leyeron un documento cargado de gran sentimiento y afecto a la Revolución Bolivariana, al Presidente Hugo Chávez y a la “leona”. En el texto también están las enseñanzas básicas de la religión Islam.

Monasterio Malavé periodista y político aragüeño, quien asistió a la actividad opinó que “el pueblo palestino merece todo el respaldo de los revolucionarios venezolanos… Cuando el pueblo palestino a través de sus instituciones religiosas anuncia respaldo a María León es porque está reconociendo la contundencia de la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la cabeza”. Igualmente la concejala del sector Mary Boyerh, le dio importancia al llamado de unidad y las reflexiones de la candidata León en cuanto a la integración de los pueblos árabes y el venezolano.

Por último, José Zammour, presidente del Frente Socialista Bolivariano de Hermanos Extranjeros consideró que, “una vez más hemos demostrado que la comunidad árabe palestina apoyamos al presidente Hugo Chávez y sus candidatos a la Asamblea Nacional como el Voto Lista para María León”.

El colectivo de periodistas Rojos e Irreverentes, consejos comunales y vecinos del sector, así como demás organizaciones sociales de la región también asistieron al acto en apoyo a la candidatura de la ex ministra León.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter