Istúriz reta a la oposición a reconocer públicamente resultados del 26S

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV

Credito: Archivo

Caracas 19 de sept. 2010.- El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, lanzó un nuevo reto a los opositores a que señalen públicamente que reconocerán los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

"Yo digo, en nombre del Psuv, que vamos a reconocer el resultado, sea cual sea, en cualquiera de los circuitos. Quiero escuchar al jefe del comando de campaña de la oposición decir que reconocerán el resultado, sea cual sea, y que dejen de descalificar al árbitro", expresó al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora Televén.

Ratificó que la contrarrevolución está convencida de que saldrá derrotada en los comicios, y de allí que comenzará el esquema clásico de intentar desprestigiar al CNE.

Reiteró que los adversarios del Gobierno "tienen un pie en las elecciones y otro en la conspiración. Entre conspirar y pedir votos están confundidos".

Istúriz afirmó que el Psuv obtendrá más de los dos tercios de las curules de la Asamblea Nacional (AN), pero instó a los militantes rojos a no confiarse.

"Nunca la oposición había sido tan quinta columna como lo es hoy. No es autónoma, sino que le dan líneas desde afuera quienes la financian", puntualizó.

Señaló que el proyecto de la oposición es cómo aplicar un golpe de Estado en democracias con liderazgo popular fuerte, y por ello su interés en conquistar la AN, ya que este órgano tiene la facultad de nombrar a los representantes de otros poderes públicos e inhabilitar al Presidente.
Desestimó los argumentos anticomunistas que utiliza la contrarrevolución para intentar desprestigiar al Gobierno.

"Todo el mundo sabe que aquí hay libertad de expresión (...) El problema es que ellos han perdido capacidad para desinformar, para manipular al pueblo", añadió.

"Aquí las misiones ayudaron mucho (...) Chávez ha despertado al pueblo. Si algo le va a agradecer este país a Chávez es que logró liberar conciencias", subrayó.

Istúriz también rechazó las críticas que la oposición ha lanzado contra el Ejecutivo Nacional bajo el falso argumento de que ataca la propiedad privada.

"El Gobierno entrega carros a jóvenes profesionales y está haciendo esfuerzos por reventar la especulación. ¿Un Gobierno que esté en contra de la propiedad privada monta fábricas de celulares o distribuye línea blanca a bajos precios", señaló.

Precisó que la revolución democratiza la propiedad personal y el crédito. "Estamos en contra, no de la banca, sino del monopolio de la banca privada, que no le permite al venezolano común el acceso al crédito (...) Eso es democratización del capital", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter