Estudiantes Bolivarianos solicitan al CNE retirar acreditación de Ojo Electoral

CNE

CNE

Caracas, septiembre 9 - Representantes de la Federación Bolivariana de Estudiantes solicitaron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) reconsidere la acreditación de la organización no gubernamental (ONG) Ojo Electoral, para cumplir las funciones de observador nacional en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Gabriel Henríquez, representante de la federación estudiantil, explicó que en los últimos días esta ONG ha incumplido reiteradamente el artículo 5 del Reglamento número 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, así como el Reglamento en materia de observación nacional y acompañamiento internacional, numeral dos.

Henríquez destacó que el señor Carlos Genatios, integrante de Ojo Electoral, ha difundido declaraciones en las cuales además de incumplir las leyes y sus propios reglamentos deslegitima al Poder Electoral, invitando a votar por una parcialidad política.

"Ellos (ONG Ojo Electoral) vienen haciendo un llamado a desconocer las elecciones y sus resultados", expresó el estudiante.

Reiteró que como Federación, están consignando las denuncias de los estudiantes que representan, quienes manifiestan la falta de credibilidad de esta ONG por su parcialidad expresa al sector oposición. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter