Istúriz destaca que el 26S se juega continuidad del proceso de construcción del socialismo

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Credito: VTV

Caracas, 07 Sep. AVN (Perla Noguera).- Ante la crisis del capitalismo, el avance de la emancipación de los pueblos y la fuerte amenaza imperialista, le corresponde a los revolucionarios bolivarianos profundizar y acelerar la revolución y construir lo más pronto posible el socialismo, de ahí la importancia de los comicios legislativos del 26 de septiembre (26S), ya que en ellos se juega la continuidad de este proceso.

Así lo puntualizó este martes el presidente del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, a propósito de la juramentación del Comando Bolívar 200 de los trabajadores del sector de las telecomunicaciones, en un evento efectuado en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Recalcó que se está en la fase de la construcción del socialismo, la cual es vital para que no perezca la nación: “La única forma de vencer la amenaza imperialista es construyendo el modelo alternativo al capitalismo, como es el socialismo”.

Insistió en el reto que tienen los revolucionarios de terminar de construir ese modelo alternativo, que sepulte al capitalismo, “o el capitalismo se recuperará y nos liquidará”.

En esta coyuntura, Istúriz señaló que el papel de los trabajadores no sólo es electoral, ya que hay un contexto electoral que se convierte en estratégico en este momento político del país, “porque puede ser un momento para acelerar o frenar el proceso revolucionario, de ahí la importancia de las elecciones legislativas del 26 de septiembre”.

Fue enfático al subrayar que los comicios legislativos pueden considerarse que tienen rango presidencial, “porque no está en juego un diputado más o un diputado menos, sino la continuidad del proceso revolucionario, incluso los pueblos del mundo tienen sus ojos puestos en las elecciones del 26 de septiembre, porque la esperanza de esos pueblos depende del resultado de los comicios”.

“El capitalismo también tiene puesta su esperanza de liquidarnos en los resultados del 26 de septiembre. De ahí la confrontación política existente”, apuntó.

Istúriz también advirtió que el único interés de sectores de oposición en las elecciones legislativas es derrocar al presidente, Hugo Chávez Frías.

“A ellos les da lo mismo quién sea diputado, porque lo que les interesa es derrotar el proceso revolucionario para liquidar el proceso de emancipación, lo que le interesa a los grandes centros financieros internacionales, al capitalismo mundial, al imperio, y están viendo un escenario político de confrontación y de liquidación el 26 de septiembre”, sostuvo.

Instó a los revolucionarios a acelerar también el proceso de concientización del pueblo, para lo cual debe continuar una campaña electoral con un alto contenido ideológico, “ya que la conciencia es fundamental, que no es otra cosa que el conocimiento de lo que está pasando para que nadie lo pueda manipular a uno”.

De ahí la importancia que refirió Istúriz de seguir democratizando la información “para que todo el pueblo tenga conciencia de que se está en una lucha ubicada en el contexto de la confrontación de clases; las oligarquías del mundo frente a los pueblos del mundo, y esto es lo que está en juego el 26 de septiembre”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter